Inicio / Local / Atenderán a grupos vulnerables en OPB

Atenderán a grupos vulnerables en OPB

Compartir

En Quintana Roo poco más 40 mil 228 personas se encuentran bajo una condición de discapacidad y Othón P Blanco concentra a alrededor de un 25%, grupos vulnerables, que en su mayoría de los casos son víctimas de la discriminación.


“Hemos estado checando todas las áreas pertinentes, también hemos revisado diversas áreas y temas que apremian a los grupos vulnerables para que reciban la atención necesaria tanto en la ciudad como en las comunidades rurales” dio a conocer Rufina Cruz Martínez, presidenta de la comisión de desarrollo familiar y grupos vulnerables en Othón P Blanco.


La regidora, reveló que este grupo de personas no cuentan con las oportunidades laborales y educativas, y ante esta necesidad se implementará en los próximos días un cursos de capacitación de urdido de hamacas y creación de escobas con materiales de la región con la finalidad de que puedan contar de incorporarse a la actividad productiva y generar ingresos que les permita mejorar sus condicionantes de vida.

“Vamos a implementar un curso de hamacas y un curso de escobas que tenemos con la gente con discapacidad, se va abrir esta semana ya que fuimos a Felipe Carrillo Puerto, para que nos den esta capacitación para ellos, además vamos a presentar una iniciativa para favorecer a este sector” agregó.


Finalmente dijo que además de lo curo de capacitación está impulsando una iniciativa ante el cabildo que permita una mayor inclusión y el respeto a este grupo en situación de vulnerabilidad.

También puedes ver

No hay ningún blindaje, solo desconocimiento de la ley por parte de próximos diputados de Morena que buscan reflectores. Jorge Rejón Chan continuará su periodo como titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Poder Legislativo

El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, acusó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *