Inicio / Local / Atestigua presidente municipal Otoniel Segovia cierre exitoso de proyecto integral en pro del medio ambiente y la conservación

Atestigua presidente municipal Otoniel Segovia cierre exitoso de proyecto integral en pro del medio ambiente y la conservación

Compartir

 

Chetumal, 8 de Agosto de 2019. – La mañana de hoy el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, asistió al cierre del proyecto: Conservación de Recursos Marinos en Centroamérica fase ll, de la Reserva Estatal Santuario del Manatí Bahía de Chetumal, que se llevó a cabo en el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos en Laguna Guerrero.

Haciendo énfasis en la importancia de la conservación y fortalecimiento de nuestras áreas naturales protegidas, el alcalde capitalino Otoniel Segovia Martínez, reconoció la relevancia de este proyecto y el compromiso de todo el equipo de trabajo y colaboradores que fincaron las bases para preservar este ecosistema, santuario y corredor lagunar.

Exponiendo el proyecto de conservación y los principales logros alcanzados, la Bióloga Ana Beatriz Rivas Chacón, oficial de proyecto para el Fondo Arrecifal Mesoamericano, explicó que el inicio de este proyecto fue en el 2014, estableciendo líneas de acción y con fondos de la cooperación Alemana a través del Banco Alemán de Desarrollo.

Con 34 proyectos, entre los que se incluyen proyectos comunitarios, de monitoreo biológico, de equipamiento de infraestructura, la constitución de guardianes comunitarios, casetas de control y vigilancia, la rehabilitación y remozamiento del Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos.

José Juan Domínguez Calderón, director de Áreas Naturales Protegidas, dijo que este es un evento que marca el inicio de todos los trabajos que han ido fortaleciendo la región, un lugar privilegiado con mucha naturaleza, entendiendo que la preservación corresponde a todos.

En estas acciones impulsadas por el gobierno del estado, para promover la conservación de los ecosistemas y recursos naturales, participan ciudadana y presidentes de comisariados ejidales, así como IBANQROO, PRONATURA, Colegio de la Frontera Sur, PPA, ITCH, CONAP, Fondo Arrecifal Mesoamericano, Cooperación Alemana, CARMA, Alianza Para la Conservación y Desarrollo de Sarteneja, entre otras instituciones en materia de conservación ambiental, quienes estuvieron presentes durante el evento.

También puedes ver

SE TOMAN ACUERDOS EN LA XII SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO SOBRE TEMAS DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL

Chetumal 05 de diciembre.- Esta tarde en la XII Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *