Noticias Recientes
Inicio / Local / Atiende presidente municipal Otoniel Segovia demandas de los colonos de rancho Los Monos

Atiende presidente municipal Otoniel Segovia demandas de los colonos de rancho Los Monos

Compartir

 

Chetumal, 14 de agosto de 2019.- Con el objetivo de brindarle una respuesta directa y pronta a la ciudadanía y como parte de su plan de gobierno cercano a la gente, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, a través de la dirección de Participación Ciudadana y diversas áreas del gobierno municipal, llevó a cabo la audiencia pública en tu colonia, en rancho «Los monos».

Indicó que su gestión cumple a cabalidad con la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que prioriza escuchar y atender las necesidades de la gente de manera rápida, honesta y frente a frente:

«Estamos siguiendo la línea de ejemplo que marca nuestro presidente de la República, entablando un diálogo respetuoso con los othonenses, tenemos el compromiso de cumplir, por esta razón todo el equipo de este Ayuntamiento tiene la consigna de trabajar al máximo para el bienestar de todas las familias eficientando los recursos para dar respuestas concretas a nuestros ciudadanos», señaló.

En el recorrido, que dio inicio en la Calle Erick Paolo con Laguna Om, el Alcalde escuchó de viva voz las solicitudes de las personas, tomando acuerdos para su pronta solución, mientras saludaba y giraba instrucciones a los mandos directivos que lo acompañaban.

Doña Graciela Domínguez, externó su preocupación en materia de salud, pues reporta que muchas personas ajenas a la colonia, vierten sus residuos, llantas y otros desechos a un costado de su casa, misma que colinda con el cuerpo Lagunar conocido como la sabana, por lo que solicitó apoyo para que se despeje la carpeta asfáltica y se dé mantenimiento a la calle para así evitar siga ocurriendo este problema, a lo que el presidente instruyó al director de servicios públicos municipales, Elías Rueda, atender esta demanda.

Por su parte, doña Juanita Domínguez, con 80 años de edad solicitó el apoyo de una silla de ruedas que le permita desplazarse, por lo que de manera inmediata, Segovia Martínez canalizó esta petición a la directora del DIF Municipal, Paulina Sánchez, quien se comprometió a realizar la gestión y otorgar el apoyo requerido.

De la misma manera, el Alcalde capitalino observó que doña Juanita realizaba mucho esfuerzo intentando ver y a pregunta expresa respondió que no contaba con lentes desde hace muchos meses por ser una persona de bajos recursos, por lo que la directora de gestión social, Aracely Ríos Navarro, ofreció proporcionar unos lentes para la abuelita, pues es instrucción directa del presidente darle prioridad a niñas, niños y adultos mayores otorgando servicios de lentes, medicamentos entre otros.

El director de Cultura Física y Deporte, Héctor Herrera Valerio, anunció que estarán acondicionando un área verde, para poder realizar una cancha de fútbol y llevar proyectos deportivos a la colonia.

Los vecinos se acercaron a saludar al presidente y al equipo de directores que lo acompañaron, agradeciendo ser tomados en cuenta, don Carlos Avendaño señaló que «acciones como estas, ayudan a cambiar la percepción de la gente, porque muchas veces los políticos solo los ven de lejos, por lo que le da gusto, encontrarse al presidente municipal realizando estos recorridos», indicó.

Otoniel Segovia, agradeció este ejercicio democrático y refrendó el compromiso de trabajar mano a mano y hombro con hombro con los othonenses «estamos seguros que este es el camino correcto, venimos con el ciudadano de a pie porque somos ciudadanos, somos vecinos, estamos trabajando fuertemente, vamos unidos a rescatar espacios públicos, nuestras calles, colonias, pero no podemos solos, juntos y organizados vamos a demostrar que su voz está bien representada en este municipio de todos», finalizó.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …