Noticias Recientes
Inicio / Local / AVANZA LA AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE LA LOCALIDAD DE TABI EN FELIPE CARRILLO PUERTO

AVANZA LA AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE LA LOCALIDAD DE TABI EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Compartir

 

 

  • Beneficio para casi 400 habitantes de la zona maya que contarán con más y mejor servicio
  • La CAPA en conjunto con la CONGAGUA ejerce recursos del PROAGUA en su apartado rural

 

Felipe Carrillo Puerto. Para beneficiar a casi 400 habitantes de la localidad de Tabi en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) avanza en la ampliación y mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable, como parte del compromiso del gobierno de Carlos Joaquín de disminuir la desigualdad con más y mejores servicios en la zona rural.

 

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que avanzan los trabajos de mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable que consiste en la instalación de mil 608 metros, y la sustitución de 705 metros lineales de tubería; así como la instalación de 77 tomas domiciliarias y la dotación de 110 dispositivos de almacenamiento de agua potable.

 

En dichas obras se invierten un total de 3.57 millones de pesos del Programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA) en su Apartado Rural (APARURAL), que se ejerce en 2019 entre el gobierno de Quintana Roo en conjunto con la Federación a través de la CONAGUA para apoyar el fortalecimiento e incremento de la cobertura de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento que prestan los organismos operadores de los municipios.

 

En este sentido, el presidente del Comité de Contraloría Social de las obras en Tabi, Gregorio Tun Poot y el secretario, Sergio Cen Nahuat, reconocieron la importancia de los trabajos que se realizan en la comunidad para dotar de un mejor servicio de agua potable a los habitantes, que incluye tuberías, tomas y tinacos para almacenar agua, lo que es indispensable para su bienestar y el desarrollo de la comunidad.

 

Los trabajos avanzan en tiempo y forma con un avance superior al 60 por ciento y deberán concluir antes del 31 de diciembre, como parte del compromiso del gobernador Carlos Joaquín para dotar de servicios de calidad a las comunidades de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto.

También puedes ver

El sistema DIF-QRoo inició en Cancún con la primera parte de la entrega de tarjetas de alimentos del programa “Alimentos Saludable para cada Niño”.

La directora general del DIF Quintana Roo María Elba Carranza Aguirre informó que esta semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *