Noticias Recientes
Inicio / Local / Avanza rescate de Espacios Públicos en beneficio ciudadano

Avanza rescate de Espacios Públicos en beneficio ciudadano

Compartir

 

Chetumal.- Una gran jornada de trabajo se realizó este domingo en diversas colonias de la ciudad dentro del Programa de Rescate de Espacios Publicos, que inició en la colonia Santa María, el parque adjunto de la Biblioteca «Diana Laura Riojas de Colosio» donde se supervisaron diversas acciones de limpieza en beneficio ciudadano.

El presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, precisó que la supervisión se hace de manera personal para brindar al ciudadano la certeza que su demanda es atendida con puntualidad y conforme a la disposición de recursos públicos.

En este parque de Santa María, el edil informó que se componen las bancas, pintan, se recoleta basura y lo principal se siembran árboles para generar sombra y al mismo tiempo tener más espacios verdes para esparcimiento familiar.

En el parque ubicado en la avenida Justo Sierra casi esquina con Palermo del Polígono 2, se dispuso resanar la cancha de básquetbol, pintura de bancas y andadores y aumentar el alumbrado público.

Asimismo en el tercer parque ubicado en el Polígono 1, sobre la Avenida Bugambilias, se supervisaron los trabajos hechos y se ordenó podar algunas ramas que presentan ciertos riesgos a los usuarios, incluir botes de basura, así como la colocación de lámparas led para su iluminación durante la noche.

El cuarto parque visitado, fue el emblemático Parque del Queso, que, luego de haber sido debidamente limpiado de maleza y basura se mantendrá listo para los cientos de usuarios que gustan de venir a hacer ejercicio durante las mañanas y tardes todos los días, además de quienes participan en los torneos de básquetbol y voleibol

En los dos parques de la colonia Fovissste IV etapa, se realizaron trabajos de limpieza, se ordenó la poda de ramas y reparación los juegos así como pintar y reforzar el alumbrado público, y reparar la calle de acceso la cual requiere de bacheado.

Asimismo exhortar a la CFE para la sustitución de los postes que ya se encuentran en mal estado y ver la forma en que se desasolven los pozos de absorción ya que se inundan los accesos.

También se visitaron los parques y canchas deportivas de la colonia Tumben Cuxtal, a fin de reparar luminarias, cercas, vallas y podar árboles que perjudican la práctica del deporte.

En los Parques de la colonia Emancipación, se verificó la limpieza y remodelación en donde se instruyó mantenerlos en buen estado y podar algunas ramas para evitar accidentes y se exhortó a los vecinos a cuidar sus espacios públicos y reportar a la autoridad cualquier anomalía que observen ya que estos espacios se encuentran en mal estado.

La cancha de Básquetbol ubicada en la Erick Paolo con Xtakay, se ordenó reparar los tableros y pintar la cancha, gradas y bancas.

Finalmente este recorrido culminó en el Parque de la colonia Américas 2 en donde se están realizando trabajos de construcción en un área que antes se encontraba llena de maleza con la implementación de espacios para realizar actividades extremas además de una ciclo pista.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …