Noticias Recientes
Inicio / Local / Avanzan trabajos de implementación del Presupuesto basado en Resultados en Quintana Roo

Avanzan trabajos de implementación del Presupuesto basado en Resultados en Quintana Roo

Compartir

 

Chetumal, Quintana Roo, 01 de Febrero.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (IAPQROO), entregó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), un informe general sobre los trabajos realizados en materia de “Asistencia y Acompañamiento para la implementación del Modelo del Presupuesto basado en Resultados (PbR) 2018”.

Cabe recordar que en coordinación con la Subsecretaría de Política Hacendaria y Control Presupuestal de la SEFIPLAN, en el 2017, el IAPQROO inició una serie de capacitaciones a personal de organismos gubernamentales y entidades, con el propósito de implementar el PbR, metodología que permite que los gobiernos mejoren la calidad de su gasto público, propicien una correcta rendición de cuentas y con ello se atiendan las demandas de la ciudadanía.

La entrega fue realizada por el Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, Mtro. León Lizárraga Cubedo a la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, quien estuvo acompañada por el Subsecretario de Ingresos, Jaime Zetina González y la Subsecretaria de Política Hacendaria y Control Presupuestal, Dulce Basto Pech.

«En 2018 continuamos con los trabajos para diseñar un Modelo propio de Presupuesto Basado en Resultados, diferenciado del resto del país, pues es prioridad para el gobernador Carlos Joaquín González modernizar la administración pública como lo estableció en el Acuerdo para la Modernización de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo. Con estos trabajos en asistencia técnica, elaboración de un Marco normativo propio y de capacitación a los responsables de cada dependencia y entidad del gobierno estatal, se pretende cambiar la cultura organizacional que ha privado en los últimos 40 años en el Estado. Estamos colocando los cimientos de una transformación que llevará al manejo más responsable y eficiente de los recursos públicos, una de las tareas más importantes que asumió como reto esta administración”; dio a conocer el Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, Mtro. León Lizárraga Cubedo.

Durante 2018, se contó con la participación de más de mil 500 personas; se impartieron 22 talleres en “Indicadores de Desempeño”; 20 en el tema de “Métodos y Técnicas de Presupuestación”. De igual forma, llevamos a cabo 10 conferencias sobre el “Marco Legal del Presupuesto basado en Resultados” y 16 reuniones, sumando tres mil horas de trabajo.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …