Noticias Recientes
Inicio / Local / Ayuntamiento de O. P. B., Instala garita de cobro en Huay Pix para aplicar cuotas a camiones que cargan y descargan en vía pública

Ayuntamiento de O. P. B., Instala garita de cobro en Huay Pix para aplicar cuotas a camiones que cargan y descargan en vía pública

Compartir

CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco instaló una garita de cobro en Huay-Pix, para aplicar la cuota de 250 pesos a camiones que cargan y descargan en vía pública, antes de ingresar a Chetumal.

Carlos Alberto Be Dzib, inspector notificador de la Dirección de Reglamento, Vía Pública y Horario Extendido de la Dirección de Fiscalización del ayuntamiento, informó que el cobro es con base en el artículo 125 de la Ley de Hacienda Municipal.

En promedio ingresan a la capital 20 unidades de carga a diario.

La garita fue instalada el 8 de este mes, funciona las 24 horas del día y en promedio ingresan a la capital 20 unidades de carga. “Este cobro se realiza a las unidades que descargan en la vía pública, porque los establecimientos a los que llegan no cuentan con instalaciones adecuadas para maniobras”.

Agregó que los transportistas deben pasar a pagar al Palacio Municipal antes de iniciar las maniobras.

En el sitio, se ubica personal de la Dirección de Salud municipal que verifica la procedencia de aves, cerdos y ganado, en respuesta a la recomendación hecha por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) al Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), al ayuntamiento, en relación a la vigilancia epidemiológica a la gripe aviar.

Fidel Cabrera Olivera, director de Salud municipal, indicó que se fortalecieron las medidas sanitarias para minimizar el riesgo de propagación de esta enfermedad.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …