Noticias Recientes
Inicio / Local / Ayuntamiento de OPB al Rescate de Centro Climático

Ayuntamiento de OPB al Rescate de Centro Climático

Compartir

Chetumal, 15 de octubre.- Luego de realizar un recorrido en las instalaciones del Centro de Cambio Climático y revisar las condiciones del inmueble, el gobierno municipal de Othón P. Blanco, determinó iniciar el proyecto de remodelación y nuevo uso.

El alcalde capitalino, Otoniel Segovia Martínez, acompañado del director del Zoológico Payo Obispo, Roger Braga, junto con otros funcionarios del Ayuntamiento, realizó un recorrido en las instalaciones del Centro de Cambio Climático.

Este Centro de Cambio Climático, es un proyecto realizado por el gobierno estatal con recursos federales en sexenios anteriores; sin embargo, no logró cumplir su objetivo debido a deficiencias en la construcción y las condiciones del subsuelo, mismas que provocan que se inunde, explicó el Biólogo Roger Braga.

Segovia Martínez precisó, que es necesario recuperar el espacio y acondicionarlo para el disfrute de las familias othonenses y visitantes, añadió que se tiene un plan emergente por parte del ayuntamiento, para integrar esta área a los atractivos del Zoológico y fortalecer su imagen.

«Tenemos la visión para reactivar este espacio, planeamos implementar una zona deportiva para ejercicios, además de una sala de proyecciones y una cafetería, que estamos seguros será del gusto para los othonenses y los visitantes y atraerá a más personas», dijo.

En ese contexto, Otoniel Segovia instruyó para que a la brevedad se revise la documentación sobre el Centro de Cambio Climático y así darle el seguimiento correspondiente ante la SEMA, además de acondicionar la implementación de los proyectos de rescate y mejorar la imagen del Zoológico.

En el recorrido se constataron las condiciones de las paredes, pasillos en cada uno de sus niveles y la presencia de agua que se origina por una vena del subsuelo, además se visitaron algunas mejoras y adaptaciones dentro del Zoológico.

Como parte del recorrido estuvieron presentes: el director de Obras Públicas, Jacobo Cauich Kú; de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, Carolina Saldaña Hernández; de Salud, María Fernanda Aguilar Ayala; de Medio Ambiente y Ecología, Alondra Martínez Flores; el Tesorero Raúl Santana Quezada; de Protección Civil, Eusebio Rosado Sosa y de Patrimonio Municipal, Jaime Valle Villaseñor.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …