Noticias Recientes
Inicio / Local / Ayuntamiento de OPB en proceso de recuperar más de 120 locales en los mercados

Ayuntamiento de OPB en proceso de recuperar más de 120 locales en los mercados

Compartir

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició los procesos jurídicos para recuperar más de 120 locales que han permanecido abandonados y acaparados por los antiguos concesionarios, pues hay quienes cuentan hasta con 20 locales.

El coordinador de mercados, Alfredo Álvarez Muñoz, informó que  se encuentran en litigio para poder recuperar los espacios concesionados sin infringir la ley con la finalidad de brindarles oportunidades a los comerciantes interesados en aperturar un negocio en cualquiera de los cinco mercados del municipio capitalino.

“Hemos estado haciendo acuerdos con los locatarios para que puedan mantener sus locales abiertos y eso ha ayudado que estos se mantengan abierto, hay muchos locales cerrados si hablamos de los mercados en general y al respecto se le está dando seguimiento jurídico”. 

Precisó que al tomar las riendas de los mercados del municipio, el 30 por ciento de los 850 locales se encontraban cerrados debido a que se habían monopolizado, detectándose la existencia de personas hasta con 20 concesiones.

Por esta razón se procedió jurídicamente a la recuperación de estos 225 espacios, lo cuales un 50 por ciento ya han sido re abiertos y el otro en proceso de ser asignados una vez que concluya el proceso legal.

“Aproximadamente son 850 locales que se tienen en el mercado y tenemos como 120 locales que recuperar, ya estamos trabajando con secretaria general y también con presidencia referente al contrato de concesión”.

Explicó que las condicionantes que prevalecían en los mercados de la ciudad eran deplorables, de tal forma que se ha procedido también a la recuperación de la imagen de estos centros de abasto con las mejoras a su infraestructura y con actividades culturales y recreativas en la búsqueda de reactivarlos económicamente.

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …