Noticias Recientes
Inicio / Local / Ayuntamiento de OPB realizará 3ra Jornada por la Paz «Imagina»

Ayuntamiento de OPB realizará 3ra Jornada por la Paz «Imagina»

Compartir

 

Chetumal, 14 de noviembre.- Como parte de la estrategia nacional para fortalecer el tejido social y reintegrar los valores en la ciudadanía a través de la cultura y la convivencia social, se realizará en Othón P. Blanco, La Tercera Jornada por la Paz «Imagina». 

El ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene preparado para el próximo 22 de noviembre la tercera Jornada por la Paz “Imagina”, en la concha acústica del Hábitat 2 con diversas actividades culturales, educativas y recreativas.

“Siguiendo la encomienda de nuestro presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, avanzamos en el fomento de actividades que tienen impacto en el entorno social y que representa un circulo de convivencia entre la población, queremos que nuestros othonenses participen en la generación de una cultura de paz”, aseveró el director de Educación en la comuna capitalina, Christian Alvarado Alcocer. 

Abundó que en esta tercera jornada se dará cobertura a la colonia Proterritorio, en donde se trabajará con pláticas en escuelas desde el 11 al 21 de noviembre, también en la rehabilitación de espacios públicos y que culminará con el evento artístico-cultural en las instalaciones del Hábitat 2.

Como parte del programa, participan las diversas áreas del ayuntamiento agrupaciones de la sociedad civil organizada, promoviendo lo que son actividades lúdicas y recreativas, deportivas, así como espacios de sensibilización para infantes tales como “Policarpio y Bombero Amigo”, al igual que módulos de orientación y atención focalizada en materia de prevención de la violencia.

“En este momento tenemos muy en claro que para reconstruir los valores positivos en nuestra sociedad y la convivencia, es elemental involucrarlos en proyectos de transformación ante las problemáticas actuales  y orientarlos con las herramientas necesarias”, recalcó Alvarado Alcocer. 

Finalmente dijo, que se ha tomado el presente programa de forma permanente con la intención de permear la mayor parte del municipio, hasta ahora la respuesta ha sido positiva y se seguirá manteniendo esta cercanía característica del gobierno municipal que encabeza el presidente Otoniel Segovia, de manera responsable y puntual.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …