Inicio / Local / BAJO PROCESO ADMINISTRATIVO 30 FUNCIONARIOS PODRÍAN TENER SANCIONES, ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS, INCLUSO MILLONARIAS

BAJO PROCESO ADMINISTRATIVO 30 FUNCIONARIOS PODRÍAN TENER SANCIONES, ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS, INCLUSO MILLONARIAS

Compartir

 

El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa en Quintana Roo, Alfredo Cuellar Labarthe, dio a conocer que son al menos 30 funcionarios públicos los que se encuentran bajo procesos administrativos por faltas graves, lo que pudiera concluir en inhabilitaciones y multas millonarias.

De comprobarse las irregularidades, serán sancionados, inclusive con inhabilitados.

Por disposiciones de Ley, se omiten detalles e identidad de los denunciados. Pero las denuncias se basan en abusos, dilaciones, cobros indebidos y sanciones unilaterales.

El magistrado presidente del TJAQRoo indicó que los casos son desahogados en las cuatro salas unitarias. En breve se tendrán los pronunciamientos respectivos.

De confirmarse las imputaciones, los funcionarios serán sujetos a sanciones que pueden ir desde amonestación, multas, suspensiones laborales y de ser grave, hasta la baja inmediata.

“Estamos atendiendo a través de nuestras cuatro salas unitarias 30 casos por denuncias en contra de funcionarios por irregularidades en el desempeño de sus funciones. En breve daremos a conocer los resolutivos al respecto”, destacó.

Cuellar Labarthe destacó que las sanciones del TJADQroo no surten efecto en materia penal, solo administrativa.

En caso de que el promovente de la denuncia no resulte satisfecho, puede recurrir a otra instancia.

Video: El Presidente Magistrado además explicó algunos detalles de los procedimientos que también se ventilan en la Tribunal, sobre todo de policías que son despedidos y no se les cumple sus garantías como lo marca la Ley.

También puedes ver

Atención cercana de la CAPA con la ciudadanía del municipio de Lázaro Cárdenas en la audiencia pública “Platícale al gobernador”

  *El titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, encabezó la mesa de atención de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *