Noticias Recientes
Inicio / Local / Becarios del PECDA compartirán sus obras artísticas en marzo

Becarios del PECDA compartirán sus obras artísticas en marzo

Compartir

 

 

*En las manifestaciones de literatura, artes visuales, danza y música

*En escenarios de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal

 

Chetumal. – Un conjunto de presentaciones artísticas, en diversas partes del estado, realizarán en días próximos becarios de Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes, dirigido por la maestra Jacqueline Estrada Peña.

 

Así, el sábado dos de marzo, a las siete y 45 de la noche, leerán sus poemas Jorge Yam, José Antonio Íñiguez y Agustín Labrada en la Casa dela Cultura de Puerto Morelos; y, el mismo día, a las siete de la noche en la Casa de la Cultura de Playa del Carmen, Daniel Schultz ofrecerá un recital de piano.

 

El siete de marzo, a las siete y 30 de la noche, Aneliz Álvarez inaugurará el mural “Donna Stima”, en el Centro Cultural de las Artes de Cancún; y el 10 de marzo, a las siete de la noche, en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, Alejandro López presentará la coreografía “Leyenda de la X’tabay”.

 

El 16 de marzo, a las seis de la tarde, en el planetario Ka’Yok de Cancún, Scarlett Mora compartirá su exposición pictórica “Tzolkin ante mis ojos”; y el 22 de marzo, a las siete de la noche, Daniel Schultz brindará un recital de piano, con obras mexicanas, en la Escuela Estatal de Música, en Chetumal.

 

El 23 de marzo, a las siete de la noche en la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto, Tzitzitlini Hidalgo, con el apoyo de Alejandro Alberto López Aquino y “Silla Móvil”, presentará las coreografías contemporáneas “Mis demonios: una historia de tres miedos” y “X’tabay: mi vida tras la ceiba”.

 

“La Bayadera: un encuentro maya” es el espectáculo que estelarizarán las alumnas de la Escuela Estatal de Danza, bajo la coordinación de María Peregrina Atilano Coral y Brandon Marroquín, los días 23 y 24 de marzo, a partir de las siete de la noche, en el antiteatro “Minerva” de Chetumal.

 

El 29, a las siete de la noche, en Coralcun Arte Vocal, Cancún, se podrá disfrutar de un concierto de “Quantum Beat”, comandado por Edgar González     ; y los días 3o y 31 se vuelven a presentar “La Bayadera: un encuentro maya” y “X’tabay: mi vida tras la ceiba”, en el teatro “Constituyentes del 74”.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …