Noticias Recientes
Inicio / Local / Burócratas del Sutage piden intervención del congreso para que se emita convocatoria para nuevas elecciones y que las autoridades garanticen  un proceso transparente y en apegado a derecho

Burócratas del Sutage piden intervención del congreso para que se emita convocatoria para nuevas elecciones y que las autoridades garanticen  un proceso transparente y en apegado a derecho

Compartir

 

Trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE),  entregaron este martes un documento a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados locales  con la finalidad de que emitan un exhorto al actual dirigente Roberto Poot Vázquez con la finalidad de que emita la convocatoria para renovar la dirigencia sindical.

Ángel Manuel Pech Oliva trabajador de base de la Secretaría de Salud, detalló que  de acuerdos los tiempos establecidos en los estatutos del sindicato marcan que la convocatoria debe hacerse a más tardar la tercera semana del mes de septiembre.

“Venimos a traer un exhorto dirigido a la junta de gobierno y coordinación política para que ellos exhorten al actual dirigente del Sutage Roberto Poot para que ejecute la brevedad posible los mecanismos necesario a fin de mantener la paz y tranquilidad y el buen estado de derecho en nuestro gremio sindical, queremos que se emita la convocatoria para participar en las próximas elecciones y quien tenga interés de participar como nuestros integrantes del comité directivo del Sutage”.

En el mismo documento dirigido a la JUGOCOPO del Congreso del Estado, piden que de igual forma se exhorte a la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro para que sean vigilantes y que se siga un proceso de elecciones transparente y apegado a derecho.

Pech Oliva, manifestó que la base trabajadora está en contra de Roberto Poot  se reelija de nueva cuenta, puesto que en los 12 años que ha permanecido al frente del Sutage no ha hecho nada a favor de los agremiados y por lo contrario ha sido señalado de malos manejos de las cuotas sindicales, la venta de plazas y de cometer abusos contra la base trabajadora.

“Por eso acudimos al congreso para hacer un poco de presión en el tema sindical del Sutage, ya estamos cansados de las líneas, que impongan a alguien que vaya al dirigencia del sindicato y la única línea que debe existir es la de la base trabajadora que es quien va decidir quién quiere que los represente y quien quiere que sea su dirigente, ya estamos cansados de imposiciones”.

Insistió que los trabajadores sindicalizados buscan un verdadero cambio al interior del gremio y sobre todo un líder que los represente ante sus necesidades. Como ejemplo declaró que al igual que él, hay muchos que intentaron mejorar sus condiciones salariales, pero solo recibieron negativas del actual líder.

Sobre sus aspiraciones para buscar la dirigencia del Sutage, externó que todo dependerá del apoyo de los trabajadores, aunque puntualizó que  antes que nada se encuentra apoyando la lucha que se mantiene para que el actual líder sindical convoque a elecciones y se impida la reelección de Roberto Poot Vázquez.

También puedes ver

Carlos Joaquín atiende de manera virtual a ciudadanos en la audiencia pública Platícale al Gobernador.

En estos momentos, el gobernador Carlos Joaquín se encuentra atendiendo de manera virtual, la audiencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *