Noticias Recientes
Inicio / Local / Busca la PPA liberar en su habita natural a jaguar atropellado

Busca la PPA liberar en su habita natural a jaguar atropellado

Compartir
Chetumal.- El jaguar rescatado por autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en coordinación con instancias afines, en el entronque al Poblado de Obregón Nuevo, en la Ribera del Rio Hondo, mantiene un evolución favorable, lo cual le podría permitir su regreso a su habita natural en las próximas semanas.

 
El titular de la PPA, Miguel Ángel Nadal Novelo, explicó que la reintegración a su hábitat natural dependerá en gran medida de la evolución que presente la fractura que sufrió el felino en el omoplato de una de sus extremidades delanteras cuando fue atropellado por un vehículo.

“El felino se encuentra todavía en el zoológico por la condición del atropellamiento, las condiciones que encontraron lo veterinarios después de sacarle radiografías que nos pudieran decir en qué condiciones estaba el animal tiene golpes y cojea de una pata”. 
 
Señaló que hasta que se tenga la consolidación del hueso, se podrá verificar si el felino  presenta secuelas o no, para determinar si este será reintegrado a su hábitat natural o permanecerá en cautiverio, aunque dijo presenta una evolución a su salud favorable.
 
“La razón de tenerlo en el zoológico es que se encuentre al 100% ya los veterinarios bajo su óptica puede ser liberado otra vez a su habitad o ya no podría tener esa condición”.

Precisó que desde el inicio de la pandemia al corte de mes de junio mediante las guardias permanentes que se mantienen, se atendieron 35 reportes de la ciudadanía en temas de maltrato y abandono animal, así como de vida silvestre, entre ellos el jaguar  que evoluciona satisfactoriamente en el zoológico de Chetumal.
 

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …