Inicio / Local / Busca Quintana Roo incluir Tren Ligero en Plan Nacional de Desarrollo

Busca Quintana Roo incluir Tren Ligero en Plan Nacional de Desarrollo

Compartir

 

El gobierno de Quintana Roo registró hoy ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) su proyecto de Tren Ligero para que sea incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

A través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado (AGEPRO) informó los detalles del “Sistema de Tren Ligero Corredores Alimentadores”, que contempla dos vías de tren que tendrían una inversión superior a los 9 mil millones de pesos.

“La primera vía comunicará 20 de Noviembre, Chac Mool y Huayacám con el Aeropuerto y abarcará 19 kilómetros de longitud. La importancia de este desarrollo además radica en que será el principal alimentador de pasajeros para la estación del Tren Maya que habrá en Cancún”, señaló Eduardo Ortíz Jasso, director de la Agencia.

Agregó que la segunda ruta conectará la zona hotelera Andrés Quintana Roo – Coba – Kukulcan con el Aeropuerto Internacional, y tendrá en total 50 km de distancia.

“Este tren podrá transportar a casi 160 mil empleados del sector turístico y más de 80 mil visitantes que llegan diariamente a los 40 mil cuartos de hotel que tenemos en Cancún”, añadió Ortíz Jasso.

Agregó que con estos trenes la administración del gobernador Carlos Joaquín González pretende impulsar un sistema integral que permita transportar carga y pasajeros de manera eficiente y moderna.

También puedes ver

Abril Sabido Alcérreca, gestora de servicios de calidad

  Chetumal.- La candidata a diputada del partido Confianza por Quintana Roo en el Distrito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *