Noticias Recientes
Inicio / Local / Cambiar rostro de pobreza por uno de progreso y justicia social, meta de Antorcha

Cambiar rostro de pobreza por uno de progreso y justicia social, meta de Antorcha

Compartir

Chetumal, Quintana Roo.- “Cambiar el rostro de pobreza del pueblo por uno de progreso y justicia social es la meta de Antorcha, que a partir de su fundación, ha logrado bienestar para los que menos tienen”, afirmó el dirigente estatal Daniel Osorio García.

Por ello anunció que el Movimiento Antorchista de Quintana Roo el año por venir intensificará la lucha para que los gobiernos, “cumplan, para que la gente humilde, la más necesitada, pueda acceder a mejores condiciones de vida. Es hora de que las autoridades cumplan y no dejen al tiempo el diluir sus promesas”.

Recordó que el gobernador Carlos Joaquín González, ofreció que en su gobierno existiría siempre la “voluntad política” para resolver las necesidades más apremiantes de la gente del campo y la ciudad, pero el tiempo ha transcurrido y no vemos que al menos les cumpla los ofrecimientos a las familias humildes antorchistas de Quintana Roo.

Reveló que “con el Gobierno del Estado se llegó al acuerdo de darle celeridad a los compromisos pactados que contemplan obras y programas sociales para beneficio de miles de familias, pero seguimos a la espera”.

“El antorchismo quintanarroense, concluyó un año más de lucha junto al pueblo trabajador, sin embargo, aún falta mucho  por hacer para lograr cambiar el rostro de pobreza  del pueblo por uno de progreso y bienestar”, enfatizó Osorio García.

Detalló que a través de los diputados federales antorchistas se logró conseguir y etiquetar recursos para obras como son la construcción de los albergue cultural en los municipios de Bacalar y Felipe Carillo Puerto; la ampliación de la red de energía eléctrica en las colonias antorchistas de los municipios de Tulum y Benito Juárez; de igual forma se consiguió el apoyo del programa de empleo temporal que benefició a personas humildes y que contempló insumos agrícolas para beneficio de pequeños agricultores, pero en el 2020 el pueblo se verá seriamente lastimado porque ya no tendrá obras como pavimentación de calles, electrificación vivienda entre otros por el recorte presupuestal aprobado por legisladores de Morena, que deja fuera todo tipo de obras para beneficio de las clases más desprotegidas de las cuales el gobierno federal prometió apoyar.

En Quintana Roo, Antorcha aglutina a más de 32 mil personas, “y debido a la gran desigualdad social mucha gente se ha estado afiliando al Movimiento Antorchista para luchar por mejores condiciones de vida”, aseguró.

“Nosotros no sólo exigimos a los gobiernos servicios y obras, también realizamos trámites y trabajos para lograr que las colonias antorchistas tengan las condiciones de habitabilidad que brinden mejores niveles de vida a sus habitantes”, señaló.

«El trabajo continúa, las gestiones seguirán, estamos creciendo y sentando las bases para erradicar la pobreza en Quintana Roo, pese a las campañas de desprestigio y represión del gobierno federal hacia nuestra organización, que ahora, para hacer lo que los malos gobiernos no hacen, tiene como meta convertirse en partido político para alcanzar el poder en el país y distribuir mejor la riqueza entre los habitantes”, sentenció.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …