Noticias Recientes
Inicio / Local / Campesinos marchan ante la falta de apoyo para el campo

Campesinos marchan ante la falta de apoyo para el campo

Compartir

Un contingente de 800 campesinos, con representaciones de los municipios de todo el estado, marchó por las principales calles de Chetumal, para exigirle a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) que incluya en los programas para el campo a 12 mil productores que fueron excluidos por ser antorchistas.

Así lo dio a conocer el Dirigente de Antorcha en Quintana Roo, Dimas Romero González, quien denunció que miles de campesinos se encuentran en el abandono, por lo que solicitan que se revise la administración de los recursos destinados para este sector, ya que se están utilizando de manera tendenciosa, privilegiando sólo a algunas zonas y grupos políticos, con fines electorales.

“Queremos que se incluya a los campesinos por igual en los programas para el campo, porque nuestros compañeros antorchistas también son ciudadanos de pleno derecho y porque el recurso que administra esta dependencia es del pueblo, los recursos que recauda la dependencia los pagamos todos con nuestros impuestos”, por tanto todos tenemos derecho a vernos beneficiados, enfatizó Romero González.

La marcha partió de la Glorieta Leona Vicario, hasta llegar a las afueras de la SEDARPE, en donde después de un rato de corear algunas consignas, los manifestantes fueron atendidos por el Subsecretario de Ganadería Jorge de la Peña y Marco Tulio Herrera Hernández, Director de Administración de Riesgos, quienes programaron una reunión para el próximo lunes 7 de agosto, a las 10:00am, en donde les darán una respuesta a sus peticiones.

En este sentido, el Dirigente de Antorcha en el Estado, mencionó que se retirarían del lugar, esperando que en la reunión programada se les dé una respuesta positiva y satisfactoria, de lo contrario se verán en la necesidad de realizar manifestaciones cada vez más numerosas, hasta instalarse en plantón permanente.

De igual forma, comentó que lamenta el hecho de que la gente se tenga que manifestar para poder ser atendida.
Cabe destacar que en la marcha, se contó con la participación del Ballet Estatal de Antorcha, que presentó bailes de Yucatán, Campeche y Nayarit.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …