Noticias Recientes
Inicio / Local / CAPA, SECOES y ciudadanía supervisan la correcta ejecución de las obras de agua potable en Chetumal

CAPA, SECOES y ciudadanía supervisan la correcta ejecución de las obras de agua potable en Chetumal

Compartir

*La SECOES realizó pruebas con el laboratorio móvil en puntos donde se realizó la sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del sector Insurgentes Sur

Chetumal. Para constatar la correcta ejecución de las obras a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) así como validar el cumplimiento de las empresas que trabajaron en las mismas, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo, acompañó al contralor del Estado, Rafael Antonio Del Pozo Dergal, a un recorrido por los diferentes puntos que comprende la obra sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del Sector Insurgentes que beneficia a más de 30 mil habitantes de la capital del Estado.

El recorrido inició en el fraccionamiento Fovissste sexta etapa, con personal de la CAPA y de la Secretaría de la Contraloría (SECOES) así como el Laboratorio Móvil para constatar los avances, en apego al proceso de ejecución y la calidad de los materiales; dado que para el gobernador Carlos Joaquín es prioritario dotar a Chetumal de servicios de calidad, y corregir el rumbo después del abandono que sufrió la infraestructura hidráulica en administraciones anteriores.

Durante el recorrido estuvieron presentes ciudadanos y ciudadanas, integrantes de los comités de Contraloría Social en cada uno de los sectores, quienes también también supervisan los procesos de las obras; mismos que manifestaron que las tuberías tenían más de 35 años sin mantenimiento lo que ocasionaba fugas, baja presión e incluso falta del suministro de agua durante el día.

Agregaron que los trabajos realizados por la CAPA, que incluyen más de 107 kilómetros de tuberías nuevas, así como la instalación de más de 7 mil medidores nuevos, válvulas, entre otros, han resuelto el problema de suministro y presión en diferentes colonias; al tiempo que expresaron que comprenden las molestias que ocasionan las obras de agua potable, pero que han sido para mejorar.

A la fecha, la SECOES ha realizado 16 verificaciones físicas con Laboratorio Móvil en las que se ejecutaron un total 471 pruebas (109 permeabilidades y 362 extracciones) a los trabajos de reposición de carpeta con concreto asfáltico de los diversos sectores que comprende la obra.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, recordó que los trabajos se realizaron en la zona del Sector Insurgentes Sur de la ciudad de Chetumal, zona donde se conformarán un total de 19 micro sectores entre las avenidas Insurgentes, Andrés Q. Roo, Venustiano Carranza, Insurgentes, Boulevard Bahía, Universidad, Primo de Verdad, Heriberto Frías, calle Esteban B. Calderón, Calzada Veracruz, Avenida Bugambilias, Belice, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Héroes de Chapultepec, Andrés Q. Roo, Venustiano Carranza, Nápoles, San Salvador y 4 de marzo.

Por su parte, el contralor del Estado, Rafael Antonio del Pozo Dergal, recalcó que con las supervisiones continuas a la obra pública, el Gobierno del Estado a través de la Contraloría del Estado, garantiza que esta se realice en los plazos establecidos y con la calidad que los quintanarroenses merecen.

 

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …