Noticias Recientes
Inicio / Local / Capacita COEPROC a personal del Colegio de Bachilleres Dos

Capacita COEPROC a personal del Colegio de Bachilleres Dos

Compartir

*Docentes y personal administrativo del COBACH Dos fueron capacitados en primeros auxilios

Chetumal.- Con el objetivo de brindar más y mejor capacitación, 39 personas entre docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres Dos, fueron capacitadas en primeros auxilios este jueves por la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), con la finalidad de salvaguardar la integridad del alumnado o ciudadanía que acude a la institución educativa y que sufra una emergencia médica.

El personal de la COEPROC brindó en la capacitación los conocimientos básicos para auxiliar a una persona por enfermedad repentina o accidente en el centro de trabajo, mientras llegan los cuerpos de emergencias.

A los participantes se le enseñó la forma correcta en la que se aplica la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), que se da a las personas que tienen problemas del corazón, atragantamiento o por sufrir un desmallo.

Los participantes aplicaron las técnicas correctas de los vendajes en caso de sufrir quemaduras o hemorragias, se les instruyó a utilizar la maniobra de Heinlich, que sirve para desobstruir la vías respiratorias, para poder atender a personas que padecen problemas de convulsiones, además se les mostró cómo responder cuando se desmayan o sufren una caída, así como en caso de una fractura.

Los participantes reciben información teórica de las diversas técnicas que se pueden aplicar, mismas que con voluntarios son aplicadas frente a todos los participantes para señalar la forma correcta de aplicarlas y cuál es la errónea, además que se les proyectan videos informativos para ampliar más sus conocimientos.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …