Noticias Recientes
Inicio / Local / Capacitación al Comité de Vecinos Vigilantes de Pacto Obrero y Bicentenario

Capacitación al Comité de Vecinos Vigilantes de Pacto Obrero y Bicentenario

Compartir


Para la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es de gran importancia promover y garantizar el cumplimiento del reglamento del Bando de Policía y Gobierno Municipal, permite lograr el bienestar general de todos los habitantes de Othón P. Blanco, para mantener una convivencia sana, armónica y con seguridad jurídica.


A través de la Subdirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, se llevó a cabo la capacitación del Comité de Vecinos Vigilantes de los Fraccionamiento Bicentenario y Pacto Obrero Campesino, dónde se habló sobre el tema de «Faltas Administrativas del Bando de Policía y Gobierno Municipal» y se instalaron lonas con mensajes preventivos.


El objetivo de este programa es mantener el acercamiento directo de la Policía Municipal Preventiva con los integrantes del Comité de Vecinos Vigilantes del Fraccionamiento Santa María y Pacto Obrero Campesino, promoviendo mediante las capacitaciones que los ciudadanos conozcan de sus derechos, obligaciones y las normas administrativas que garantizan la convivencia y tranquilidad en el Municipio de Othón P. Blanco.


Atravesar de esta capacitación los ciudadanos podrán conocer las normas y regulaciones del Bando de Policía y Gobierno Municipal, identificando la faltas administrativas y su clasificación.


El objetivo de instalar las lonas permite que una persona desarrolle el sentido de territorialidad marcando como propio el espacio y dar un sentido de pertenencia a los habitantes del fraccionamiento de cuidar y proteger su entorno, dar un mensaje a posibles delincuentes que son observados por todos los vecinos y que corre el riesgo de ser descubierto si comete algún acto ilícito.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …