Noticias Recientes
Inicio / Local / CAPACITAN A JUZGADORES Y FISCALES PARA FORTALECER COMBATE A LA DELINCUENCIA Y LA CORRUPCIÓN

CAPACITAN A JUZGADORES Y FISCALES PARA FORTALECER COMBATE A LA DELINCUENCIA Y LA CORRUPCIÓN

Compartir

• 23 Juezas y Jueces de la materia civil se capacitan en nuevo procedimiento de extinción de dominio.
• Participa además personal de la Fiscalía General del Estado, especializada Especializada en la materia para mayor eficacia en estos procedimientos.

Chetumal, 29 de agosto de 2020. En el marco del Programa para la Impartición de Justicia 2017-2022, dio inicio el curso de formación en procedimiento de extinción de dominio, dirigido a 12 Juezas y Jueces del Poder Judicial del Estado, así como personal de la Fiscalía Especializada en la materia, mediante videoconferencia en tiempo real.

El curso impartido por las y los Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Ciudad de México consta de cinco módulos, en los que las y los operadores del sistema fortalecerán conocimientos teóricos, compartirán experiencias y realizarán casos prácticos, así como una visita virtual a estos Juzgados.

Derivado de una reforma constitucional, en agosto de 2019 se publicó la nueva Ley Nacional de Extinción de Dominio, incorporando la oralidad a estos procedimientos de carácter civil, en los que se transfieren al Estado los bienes relacionados con delitos de alto impacto, tales como la delincuencia organizada y la corrupción.

Por lo que para sumarse al combate frontal a estos delitos, el Consejo de la Judicatura creó el Juzgado de Extinción de Dominio en Cancún, con jurisdicción en todo el Estado, mismo que entró en operaciones desde el 15 de enero de este año.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …