Noticias Recientes
Inicio / Local / CARLOS JOAQUÍN SE POSICIONA EN LISTA DE LOS MEJORES GOBERNADORES EL PAÍS.

CARLOS JOAQUÍN SE POSICIONA EN LISTA DE LOS MEJORES GOBERNADORES EL PAÍS.

Compartir

Carlos Joaquín Gonzales logró posicionarse en lista de los mejores gobernadores el país, al alcanzar el segundo lugar de acuerdo a las encuestas elaboradas por Roy Campos, Sergio Zaragoza y Aldo Campuzano y Francisco Abundis en el último trimestre del 2019 para medir el desempeño de los gobernadores mexicanos.

El mandatario quintanarroense ha sabido implementar una política profesional y mantener una excelente relación con AMLO que junto con sus aciertos de obras y mejoramiento de servicios pudo posicionarse mejor que otros gobernadores.

Incluso Carlos Joaquín se convirtió en el interlocutor de los mandatarios panistas ante AMLO al lograr por su experimentada carrera política, una conciliación entre el mandatario federal y los gobernadores panistas.

Con ello colocó a Carlos Joaquín González como el mandatario panista mejor colocado ocupando el segundo lugar solamente detrás del habilidoso sinaloense Quirino Ordaz, quienes de manera institucional, han mantenido su ritmo de trabajo y logrado avances en materia de seguridad, obra pública y desarrollo social.

Los primeros cinco mejores gobernadores calificados buenos fueron los siguientes de acuerdo a las mediciones mencionadas: 1.- Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, 2.- Carlos Joaquín González de Quintana Roo, 3.- Claudia Pavlovich de Sonora, 4.- Claudia Sheinbaum de CDMX y en el lugar 5.- Martín Orozco de Aguascalientes.

En contraste se encuentran los como los perores gobernadores el michoacano Silvano Aureoles, el morelense Cuauhtémoc Blanco, Jaime Rodríguez, el ex Bronco, Javier Corral de Chihuahua y el tlaxcalteca Marco Mena que perderá, casi seguro, la gubernatura a manos de Morena en el 2021.

Las políticas implementadas en sus gobiernos, los desaciertos en varios rubros y el mantener un conflicto con el gobierno federal encabezado por AMLO ha sido el principal error de los gobernadores peores calificados.

Mientras que mantener un ritmo de trabajo acertado, trabajar de la mano con el gobierno federal y lograr disminuir la desigualdad social con obras, servicio y apoyos sociales, les ha servido a los mandatarios para mejorar su imagen, como el caso de Carlos Joaquín quien logro alcanzar el segundo lugar en lista de los mejores gobernadores el país.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …