Noticias Recientes
Inicio / Local / CARLOS SANSORES SUEÑA CON UNA MEDALLA OLÍMPICA

CARLOS SANSORES SUEÑA CON UNA MEDALLA OLÍMPICA

Compartir

 

El 25 de junio, Carlos Sansores cumplió 23 años de edad, seis de ellos como Seleccionado Nacional de #Taekwondo que lo han llevado a convertirse en el primer Mexicano de peso completo en clasificar a los Juegos Olímpico de #Tokio2020, que a consecuencia de la pandemia de COVID-19, se efectuarán en el 2021.

Todo comenzó en 2009 cuando Carlos Sansores debutó en la Olimpiada Nacional Juvenil. Cinco años después salió de casa a perseguir sus sueños, ingresó a la Selección Nacional Juvenil y obtuvo el quinto lugar Mundial en China Taipei, iniciando así su concentración en el CNAR.

Del 2015 al 2017, Carlos Sansores se convierte en tricampeón de la Olimpiada Nacional, revalidando su condición de promesa nacional e internacional. Un año después llegó el momento esperado, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, Colombia, ganó la medalla de plata.
En Inglaterra, en mayo 2019, Carlos se convierte en subcampeón mundial, posición que consolida en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú donde obtiene para México la medalla de bronce.
El quintanarroense se convirtió en la revelación del taekwondo mexicano, al conseguir un histórico pase a Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Por ello, durante este cumpleaños al soplar las velas del pastel lo hizo con un gran deseo: CONQUISTAR EL PÓDIUM OLÍMPICO.

La tenacidad de Carlos Sansores, es el reflejo del potencial de la juventud Quintanarroense.

#OrgulloQuintanarroense #OrgulloMexicano

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …