Noticias Recientes
Inicio / Nacional / CASI 100 POLICIAS BUSCAN A ESPAÑOLA DESAPARECIDA

CASI 100 POLICIAS BUSCAN A ESPAÑOLA DESAPARECIDA

Compartir

 

 

 

Casi un centenar de Policías Federales y Estatales se encuentran en permanente operativo para tratar de localizar a la señora Pilar Garrido Santamans, de origen español, desaparecida desde el pasado 2 de julio, cuando se trasladaba del municipio de Soto la Marina a Ciudad Victoria, confirmó la Vocería de Seguridad Tamaulipas.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad en la entidad, dio a conocer que son en los municipios de Soto La Marina, Villa de Casas y los alrededores de la capital, donde el estado de fuerza asignado a la búsqueda de esta mujer se encuentra laborando desde que fue presentada la denuncia por familiares de la misma. A esta labor se sumaron binomios canófilos; además la exploración es apoyada por el sobrevuelo de un helicóptero.

Desde que la Procuraduría General de Justicia del Estado conoció la situación de la señora María del Pilar Garrido, inmediatamente se hizo una investigación, y después se iniciaron varios operativos precisamente de búsqueda, es esta zona que tiene que ver con Soto la Marina y Villa de Casas; en esa zona es donde están haciendo operativos», explicó.

Rodríguez Juárez detalló que particularmente la Policía Federal es la corporación despliega decenas de elementos junto con el apoyo de la división caminos y el helicóptero.

Se ha desplegado toda esta actividad. La denuncia fue hecha por familiares y básicamente en términos generales lo que comentaban, es que venían dirigiéndose desde La Pesca (Soto la Marina) hacia Ciudad Victoria, que es donde reside esta pareja y venían, el esposo y la esposa (María del Pilar) y un niño de año y medio aproximadamente, refiere precisamente la declaración que fueron interceptados y ahí se la llevaron solamente a ella, es una información que tenemos al momento, se ha venido trabajando constante en su búsqueda», subrayó.

El vocero aclaró que no hay una petición de rescate, por lo que jurídicamente no se puede considerar como secuestro, y repitió, es una clasificación jurídica; como no hay indicios que sea privación ilegal de la libertad tampoco se puede considerar esta circunstancia jurídica.

Por tanto la situación en que se encuentra jurídicamente es básicamente persona no localizada», concluyó.

jcp

 

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …