Noticias Recientes
Inicio / Local / Celebrarán “La fiesta de todas las almas” en honor al Día de muertos

Celebrarán “La fiesta de todas las almas” en honor al Día de muertos

Compartir

*En uno de noviembre en la Casa de la Cultura de Cancún

*Con talleres, espectáculos artísticos y tres altares

Cancún.- “El jueves vamos a festejar en grande y la entrada es libre”, dice risueña Iris Pérez Ávila, quien labora en un restaurante de Cancún y ama las tradiciones mexicanas. “Se realizará el evento ‘La fiesta de todas las almas’ y no me lo puedo perder”, añade.

Así es, el jueves uno de septiembre de 2018, la Casa de la Cultura de Cancún celebrará la tradición mexicana del Día de muertos con un abanico de actividades, que comienzan a las cinco de la tarde e incluyen diversos talleres, espectáculos artísticos y tres altares.

Entre los talleres figuran “Imagina tu calavera” (diseño en yeso, cartón y arena para imprimir sobre playeras) y el “Taller de galletas del día de muertos”. También habrá una exhibición de pinturas alusivas a la fecha, de un taller coordinado por Silvana Arciniega.

Asimismo, actuarán el “Taller de Danza Folclórica”, el “Taller de Iniciación Musical”, el “Taller de Ballet Clásico”, el “Taller de Danzas Polinesias”, “el “Taller de Danza Folclórica”, el “Taller de Acrobacia” y el “Taller de Danza Neoclásica”.

Se suman al programa el “Taller de Canto” y el “Taller de Jazz de Nuestra Casa”, y los grupos “Pasión por el danzón” y “El bajo mundo del contra” con un repertorio centrado en esta celebración que en palabras de Iris: “Unifican a los mexicanos en una sola fiesta”.

Como parte del evento, que auspicia el Instituto de la Cultura y las Artes, bajo la dirección de Jacqueline Estrada Peña, se develarán tres altares: un hanal pixán (propio de la península yucateca), un altar del ánima sola y un altar xantolo típico de la región huasteca.

“Siento que ahora hay más alternativas de entretenimiento cultural para los jóvenes –agrega Iris–. La política de este gobierno nos tiene en cuenta”, y señala hacia la programación que se exhibe, con hermosos diseños, en el lobby de la Casa de la Cultura de Cancún.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …