Noticias Recientes
Inicio / Local / Chanito Toledo realiza petición ciudadana para que el Congreso de QRoo exija a López Obrador establecer en Chetumal la sede de la SECTUR.

Chanito Toledo realiza petición ciudadana para que el Congreso de QRoo exija a López Obrador establecer en Chetumal la sede de la SECTUR.

Compartir

Chetumal, Quintana Roo, 07 de enero del 2019).- José Luis  Chanito Toledo Medina, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, presentó a la Décimoquinta Legislatura, una petición ciudadana para que el Congreso exija el cumplimiento del compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de establecer en Chetumal la sede de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).

Esto después de que en días recientes se diera a conocer que la llegada de esa dependencia,  como parte del proceso de descentralización gubernamental,  propuesto por el titular del Ejecutivo Federal, sería compleja, lo cuál  generó malestar entre amplios sectores de la sociedad quintanarroense.

Ante ello, Chanito Toledo, a través de esta petición que trasmite la voz de los quintanarroenses,  expresó:

“Solicitamos respetuosamente al poder legislativo del estado de Quintana Roo que a través de sus competencias y atribuciones exhorte al titular del Poder Ejecutivo Federal a dar cumplimiento al compromiso de instalar las oficinas de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México en el municipio de Othón P. Blanco”.

El ex diputado federal, explicó que el plan de descentralización del Gobierno de México podría generar beneficios directos para el bienestar de las familias que habitan este municipio y detonará el crecimiento de la localidad.

“En Movimiento Ciudadano creemos que el desarrollo del sur de Quintana Roo resulta fundamental para la democratización de oportunidades: defendemos la visión de un estado incluyente que promueva a todas y todos por igual”, resaltó.

Dijo que es por ello que el presidente de la República debe cumplir con sus compromisos electorales que le merecieron el respaldo de la mayoría de los  votantes, pero que también se convirtieron en mandatos hacia su gobierno.

-En ese sentido, el Poder Legislativo de nuestro estado debe participar debidamente en la deliberación democrática de las instituciones del ámbito federal cuando los intereses de Quintana Roo puedan verse afectados, hecho que se actualiza frente a las declaraciones que se han emitido que señalan el abandono del proyecto de llevar la Secretaría de Turismo federal a la ciudad de Chetumal –aclaró.

Por último, manifestó que el Congreso del Estado, debe asumir una posición firme para que en nuestra entidad no existan divisiones económicas, condiciones de vida distintas o aspiraciones truncadas.

“Exhortar al Ejecutivo Federal significa representar dignamente a Quintana Roo y en Movimiento Ciudadano siempre impulsaremos acciones y propuestas que contribuyan al crecimiento de nuestro estado”, sostuvo Chanito Toledo.

El exhorto también será presentado ante el Cabildo del municipio de Othón P. Blanco con la intención de que se manifiesten por atraer la sede de la SECTUR a la capital del estado.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …