Noticias Recientes
Inicio / Local / Chetubus, un atractivo turístico de 1er Mundo

Chetubus, un atractivo turístico de 1er Mundo

Compartir

 

Chetumal.- Impulsar el desarrollo económico y turístico de Othón P Blanco es el objetivo con el que inició operaciones este día el circuito turístico del “Chetubus”, reactivando el baluarte histórico y cultural que son de gran atractivo en el reposicionamiento de la capital del estado.

Dijo el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, durante la inauguración de este novedoso servicio turístico, un atractivo más de 1er Mundo.

El alcalde capitalino aseveró, que con estas acciones se posiciona nuestra capital dando pasos firmes al desarrollo que se necesita, este proyecto forma parte del emprendimiento en el tema turístico y que será de gran disfrute para visitantes y locales.

Señaló que es importante reconocer la cultura e historia de nuestro patrimonio que nos da identidad, tenemos grandes eventos próximos en nuestra ciudad, y este es un proyecto que trascenderá.
“Felicito a la dirección de Desarrollo Turístico a cargo de Eréndira Moreno Simón, a todas las instituciones y nuestros regidores que contribuyen para impulsar el Chetubus, mantenemos nuestro compromiso de brindar el apoyo necesario como ayuntamiento” agregó.

La empresaria encargada del proyecto “Chetubus”, Rossy Caballero, celebró formar parte de este proyecto que es impulsado por el actual gobierno municipal, en donde se pone en marcha el rescate de los atractivos más importantes de nuestra capital con valor histórico y cultural.

También, se brindó un agradecimiento al Instituto de Cultura, de Movilidad, Secretaría de Turismo, Seguridad Pública, APIQROO y a la XVI legislatura, así como a la regidora Cinthya Millán Estrella, por sumar esfuerzos para concretar este importante logro para la capital.

Posteriormente al acto protocolario, se realizó el corte de listón inaugural por parte de las autoridades y turistas presentes, para iniciar con el circuito turístico en donde se visitaron puntos como el Renacimiento, la Fuente del Pescador, la Casa Voladora, el Congreso, el Muelle Fiscal, el Faro, y las demás áreas que comprenden el centro histórico de la capital.

Este recorrido contará con un guía turístico certificado y funcionará de martes a domingo a partir de las 10:00 de la mañana partiendo desde el Museo de la Cultura Maya. En cuanto al costo por persona, en menores de 0 a 2 años será gratis; niños de 3 a 12 años y adultos mayores $25 y de 13 años en adelante costará el servicio $50; además, se dará difusión de otros sitios importantes para el esparcimiento que se ubican en todo Othón P. Blanco.

En este evento estuvieron presentes representantes de la XVI Legislatura, del Instituto de la Cultura y las Artes, del APIQROO, así como el regidor Adrián Sánchez Domínguez, e integrantes del ayuntamiento y turistas que hicieron uso por primera vez del Chetubus.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …