Noticias Recientes
Inicio / Local / Clausuran 1er Encuentro Académico de Salud Pública

Clausuran 1er Encuentro Académico de Salud Pública

Compartir

 

Chetumal, 08 de noviembre de 2019.- Acompañando al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y a la titular de Salud Estatal, Alejandra Aguirre Crespo, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, participó el día de hoy en la Clausura del 1er Encuentro Académico de Salud Pública, en donde se contó con la presencia de autoridades federales.

En su mensaje de bienvenida, Otoniel Segovia afirmó que la preparación y profesionalización de los servicios de salud son una tarea conjunta entren niveles de gobierno, y con los logros alcanzados en este encuentro se seguirá avanzando para que Quintana Roo sea un referente en el desarrollo de estrategias encaminadas a la mejora continua y la atención a los usuarios, con lo cual, también reconoció a los participantes de las distintas instituciones y centros de salud.

En su intervención, el gobernador Carlos Joaquín mencionó que se la salud es un tema prioritario desde el inicio de su administración, y que se trabaja por el bienestar de la población, porque es un derecho a la salud. “Desde el primer día de mi gestión al frente de gobierno del Estado, estamos conscientes de la importancia que tiene la prevención de las enfermedades, y que sin duda es más fácil evitar por padecimientos que curarlos”.

Por su parte, la titular de Salud Estatal, Alejandra Aguirre Crespo, recalcó que es la primera vez en la historia de la salud pública en Quintana Roo, que se hace una recapitulación metodológica para poder transformar en documentos la generación de nuevos conocimientos, y fortalecer las políticas públicas en salud. Precisó que hoy se están generando nuevos conocimientos y se da un paso muy importante sentando las bases para mejorar la prestación de servicios de salud.

Durante el evento se entregaron reconocimientos de Caminando a la Excelencia, con los programa de promoción de la Salud y Determinantes Sociales, Alimentación y Actividad Física, entre otros programas enfilados en la materia.

En el evento también participaron el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno de México, Hugo López; Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud, María Eugenia Lozano; director general del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda; Arturo Abreu Marín, Coordinador de los programas del gobierno de México en Q.Roo, asimismo se contó con la presencia de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, entre otras autoridades estatales y federales.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …