Noticias Recientes
Inicio / Local / COJUDEQ fortalece a entrenadores y atletas con el taller “Coaching Deportivo”

COJUDEQ fortalece a entrenadores y atletas con el taller “Coaching Deportivo”

Compartir

 

Eric García, coach mental especialista en deporte, impartió un taller a más de 200 personas entre atletas y entrenadores, como parte de las actividades del programa deportivo 2020-2021 de la COJUDEQ…

“Nunca un mar en calma, hizo experto a un marinero”, con este mensaje el coach Eric García inició el taller de “Coaching Deportivo”, organizado por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), como parte de las actividades de capacitación y desarrollo dirigidas a entrenadores y atletas de Alto Rendimiento de nuestro estado.

Con más de 200 alumnos conectados por videoconferencia, el taller se desarrolló el viernes 10 y sábado 11 de julio.

El miércoles próximo continuará, pero en grupos específicos para desarrollar dinámicas interactivas que permitan fortalecer los conocimientos de los asistentes y aprovechar la experiencia del especialista.

“No existe el éxito sin el fracaso», aseguró el coach. “Es de este tipo de situaciones de las que tienes que aprender para transformarte en una mejor versión de ti mismo, siempre y cuando estés dispuesto en aceptar cada caída cómo un aprendizaje nuevo, saber que no está mal sentirte vulnerable y que, por el contrario, eso te hará mucho más fuerte”, abundó.
El taller dejó como ejercicio a los entrenadores y deportistas una autoevaluación del punto de partida en estos momentos, analizando fortalezas, debilidades, y trazar un objetivo a corto, mediano y largo plazo para cumplir sus objetivos, iniciando de esta manera un cambio en su forma de pensar y en nuestra forma de actuar.

“Desarrollar estrategias para que nuestros atletas y entrenadores fortalezcan una mentalidad ganadora. El taller tiene objetivos estipulados en nuestro Programa Deportivo, pero también encontrarán momentos en que la propia reflexión los llevará a encontrar puntos en los que hay que trabajar para construir una mejor versión de sí mismos, queremos llegar al empoderamiento deportivo a través de la plena convicción de cada uno. Sólo así forjaremos mejores deportistas, mejores ciudadanos, mejores persona”.

De esta forma se realizó la primera parte del taller destinado al empoderamiento mental y deportivo de los entrenadores, así como atletas quintanarroenses en coordinación con el equipo metodológico de COJUDEQ como parte del Programa Deportivo 2020-2021 afinado entre la COJUDEQ y los presidentes de las Asociaciones Deportivas del estado.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …