Noticias Recientes
Inicio / Local / COJUDEQ gestiona 10 MDP para rehabilitación de pista de Canotaje de Huay-Pix

COJUDEQ gestiona 10 MDP para rehabilitación de pista de Canotaje de Huay-Pix

Compartir

Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo inició con el proceso de gestión de al menos 10 millones de pesos para la rehabilitación de la pista de Canotaje que se encuentra en la Laguna Milagros de la comunidad de Huay-Pix.

 
El titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, informó que se logró alcanzar acuerdos con el Ejido Santa Elena para firmar un convenio formal por la renta del terreno donde quedan los restos de las antiguas instalaciones por un periodo de 10 años. 
 
“Ya se firmó un comodato y ahora nosotros estamos en búsqueda de los recursos para poder rehabilitarlo, podemos hacerlo en diferentes etapas no necesariamente tiene que ser todo, son como 10 millones y estamos buscado priorizar”.
 
López Pinzón, señaló que por concepto de la renta de este espacio la Cojudeq erogará un pago mensual de 15 mil pesos, además de que rehabilitara el espacio para que cumpla con los requerimientos necesarios y óptimos para los deportistas.
 
“Hay prioridades como los baños y otros espacios para tener instalaciones dignas para quienes actualmente entren canotaje”.

Dijo que estos 10 millones de pesos que se necesitan invertir en todo el lugar, estará destinado en baños, el gimnasio, vestidores, hangar, torres de vigilancia la reconstrucción de toda la pista, lo cual señaló se tiene previsto por etapas debido a las complicaciones financieras actuales.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …