Noticias Recientes
Inicio / Local / Colecta Antorcha víveres para familias humildes de Chetumal

Colecta Antorcha víveres para familias humildes de Chetumal

Compartir
Chetumal, Quintana Roo.- El Movimiento Antorchista de Quintana Roo organizó una colecta de víveres entre sus agremiados para entregarlos a familias de escasos recursos de la colonia Esperanza Antorchista, como un gesto de solidaridad durante la crisis económica que enfrentan por la emergencia sanitaria que declaró el gobierno federal tras la pandemia de covid-19.

Daniel Osorio García, dirigente estatal de Antorcha, informó que los agremiados de la organización aportaron productos de la canasta básica para luego embalarlos y distribuirlos entre la población más vulnerable.

Remarcó que los beneficiarios son vecinos que al suspender sus actividades laborales no tienes posibilidades de adquirir productos alimenticios para el sostén familiar.
 
“Estas despensas que hoy estamos distribuyendo es logró de la aportación que cada compañero antorchista hizo, algunos entregaron una bolsita de arroz, frijol, otros una de azúcar, unos huevitos y así hasta lograr una cantidad considerable y que hoy estamos entregando a quienes más lo necesitan”, apuntó.
Osorio García, remarcó que en Quintana Roo crece la inconformidad de quienes exigen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que destine recursos para programas sociales a favor de la población porque las familias empiezan a entrar en desesperación por los estragos económicos.

Y no es para menos, dijo, el estado encabeza la lista de desempleados con más de 65 mil empleos perdidos según los reportes del gobierno y; hace poco, el Centro Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) aseguró que para finales de abril habrá cerca de un millón de personas sin empleo en toda la entidad.

El dirigente antorchista hizo un llamado al presidente municipal de Othón P Blanco, así como al gobierno federal para apliquen medidas urgentes como despensas alimenticias y que asegure la comida a los mexicanos vulnerables que hoy se encuentran entre la espada y la pared.

“El Presidente López Obrador dijo que en su gobierno se priorizará a los pobres, pues bueno, la gente ya está preocupada y enojada porque nada de lo que se prometió se ha hecho efectivo, puras mentiras”, expresó.
 
Contario al gobierno federal, el Movimiento Antorchista hizo una colecta que benefició a decenas de familias que solicitan alimento.
Marina Concha fue una de las beneficiarias, quien agradeció la aportación de la organización y sus activistas.

“Agradezco mucho a Antorcha, hoy me trajeron un poquito de cada producto alimenticio para sostenerme mi familia y yo; ante esta contingencia es evidente la lentitud e incompetencia del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez y del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ambos emanados de Morena, porque no han apoyado a la gente humilde; es decir, no están haciendo nada, eso es lamentable y decepcionante. Los funcionarios que tienen seguro su alimentación, para todos ellos, es muy fácil decir que nos quedemos en casa, pero para nosotros los pobres, para mala fortuna, el estómago no espera”, comentó.
 
“Las cosas no pueden continuar así, ya no puedo salir a trabajar porque me regresan a mi casa; entonces, exijo al presidente López Obrador destine recursos para alimentos o despensas porque ya nos estamos muriendo de hambre porque no tenemos dinero para adquirir lo que necesitamos”, sostuvo la ama de casa.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …