Inicio / Local / Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, en OPB, fomenta la inclusión laboral

Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, en OPB, fomenta la inclusión laboral

Compartir


La falta de oportunidades laborales para las personas con discapacidad, requiere de la implementación de cursos de capacitación que permitan a estas personas incorporarse a la actividad productiva y generar ingresos económicos.

“Estamos haciendo diversas acciones en la mesa de los grupos de desarrollo vulnerable y de personas adultas y estamos haciendo la contabilidad del registro de la ciudad y los poblados”.

Rufina Cruz Martínez, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Othón P Blanco, reconoció que la situación económica de las personas con discapacidad en la actualidad es complicada, al carecer de una fuente de ingresos, ya que difícilmente son contratados en las empresas privadas y el sector público y por ello dijo se implementó cursos en urdido de hamacas y creación de escobas con materiales de la región, que les permitirá incorporarse a la actividad productiva y generar ingresos económicos.

“La situación económica de ellos es muy difícil, ellos se sienten vulnerados por eso, ellos no quieren una limosna, ellos quieren ser útiles ante la sociedad”.


Dijo que si no se les brinda la oportunidad de una fuente de ingresos optan por la mendicidad, lo cual es muy común en la ciudad.

También puedes ver

Para la población se presentará una muestra regional de teatro

  *Con obras representativas de los estados del sureste *Del 20 al 25 de agosto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *