Noticias Recientes
Inicio / Local / COMISIÓN REPRESENTATIVA DE ANTORCHISTAS ENTREGA PLIEGO PETITORIO EN PALACIO DE GOBIERNO

COMISIÓN REPRESENTATIVA DE ANTORCHISTAS ENTREGA PLIEGO PETITORIO EN PALACIO DE GOBIERNO

Compartir

Chetumal, Q. Roo.- Una comisión de representantes comunitarios de aproximadamente 250 comunidades y colonias de los 11 municipios del estado, se presentaron en los bajos del Palacio del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para hacer entrega de su PLIEGO PETITORIO, que contiene las necesidades y problemas más urgentes que requieren de atención y solución inmediata por parte de las autoridades estatales, para mejorar la calidad de vida de más de 30 mil familias que vienen solicitando atención y solución desde hace muchos años.
Demandas de carácter educativo, de salud, de servicios públicos de agua potable, electrificación, pavimentación de miles de kilómetros de accesos y calles, regularización de colonias en el sur y norte del estado, construcción de centros de salud, canchas de uso múltiples, domos, caminos sacacocechas, mejoramiento de vivienda (pisos firmes, baños ecológicos, lotes para vivienda a familias desalojadas, etc.) en comunidades rurales.

Marbella Pat Hoil, integrante del Comité Estatal, precisó que en el pliego petitorio se contemplan más de 100 solicitudes de obras referente a pavimentación de dos mil kilómetros de calles, regularización y tenencia de la propiedad, alumbrado público, empleo temporal, agua potable, proyectos productivos, piso firme, escuelas, casas, centros de salud, espacios deportivos y entre otras necesidades más. La representante popular dijo que  “Sobre las necesidades de cada municipio, lo desglosamos, por ejemplo pavimentaciones de acceso, de calles, hay algunos poblados que tienen de 30 a 40 años y no tienen calles, ahorita el Gobierno del Estado está dando algunos apoyos de vivienda ya terminada, queremos que se incluya a nuestros compañeros que tienen esas necesidades”.
Son demandas de elemental justicia, muchas de ellas ya planteadas a ésta y a administraciones anteriores también como la venta de lotes regularizados a más de 200 familias que fueron desalojadas de las colonias «El Fortín», «Miguel Hidalgo», «Mario Villanueva», «El Sheriff», etc.
Solicitaron ser recibidos por el Gobernador del estado, Carlos Joaquín González o por el Secretario de Gobierno, Francisco X. López Mena, pero al encontrarse éstos en audiencia pública, en la Isla de Cozumel, fueron atendidos por el Lic. Arturo Contreras Castillo, Subsecretario de Desarrollo Político, en las oficinas de la Secretaría de Gobierno.
A dicho funcionario le hicieron saber cuáles son sus problemas y necesidades y, sobre todo, las más añejas y urgentes, quien se comprometió a recibirlos el próximo martes a las 10:00 am, en esas mismas instalaciones, e instalar una mesa de trabajo con funcionarios de alto nivel de las dependencias involucradas y con un representante directo del Gobernador del estado, para dar respuesta a los planteamientos y necesidades de las comunidades y colonias ahí representadas.

Pat Hoil, manifestó que “Los municipios de Lázaro Cárdenas, Bacalar, José María Morelos, la zona Maya, es donde más se requiere de apoyo, al igual que las colonias irregulares de Cancún y Chetumal”.

Sobre la regularización de los asentamientos, refirió que actualmente hay 35 colonias irregulares en el estado, las cuales buscan ser regularizadas para contar con los servicio básicos.

De igual forma se solicitó a las autoridades gubernamentales cumplir con los compromisos pactados para este 2018, ya que existen muchos pendientes que no sean llevado acabo.
Los peticionarios manifestaron su conformidad de esperar unos días más para saber cuál será la respuesta del Gobierno del estado a estos planteamientos, por lo que al filo de las 13:00 horas se retiraron del lugar.
Por lo anterior, regresará otra comisión representativa la próxima semana para saber cuál es la postura del gobernador, Carlos Joaquín González, a sus peticiones.

 

 

 

 

 

 

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …