Noticias Recientes
Inicio / Local / Como parte del proceso de inclusión, el ICA presentará el espectáculo “Escucha a mis manos”

Como parte del proceso de inclusión, el ICA presentará el espectáculo “Escucha a mis manos”

Compartir

*Basado en la lengua de señas mexicanas

*El día seis, a las siete de la noche, en el teatro “Constituyentes del 74”

Chetumal.- Como parte del proceso de inclusión, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) presentará el espectáculo “Escucha a mis manos”, basado en la lengua de señas mexicanas, el día seis a las siete de la noche, en el teatro “Constituyentes del 74”.

El evento consiste en bailar al compás de la música grabada, donde se incluyen temas en los que se exaltan valores como la amistad y la solidaridad e ideas en torno a la no discriminación, y traducir escénicamente las canciones a la lengua de señas mexicanas.

Este espectáculo es el resultado de un taller de lengua de señas mexicanas, impartido por la maestra Samanta Figueroa Moreno en la Escuela Estatal de Teatro, entre el uno y el 30 de agosto, en el que participaron alrededor de ochenta personas de Chetumal.

Con este taller, se buscó que los participantes adquirieran conocimientos de la lengua de señas mexicanas para poder lograr comprensión y sensibilización de la misma, y desde la inclusión sostener conversaciones básicas con personas con discapacidad auditiva.

Con proyectos de esta naturaleza, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González crea más y mejores oportunidades para combatir la discriminación de modo pacífico, a través del arte y la comunicación, en ámbitos de cohesión social, lejos de la violencia.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …