Noticias Recientes
Inicio / Local / Comunidades de Othón Pompeyo Blanco beneficiadas con mejoramiento a la vivienda.

Comunidades de Othón Pompeyo Blanco beneficiadas con mejoramiento a la vivienda.

Compartir

Othón P. Blanco, Q Roo.- Manuel Tabla, representante antorchista de la zona rural donde se encuentra ubicada la capital del estado de Quintana Roo (Chetumal), coordinó la entrega de materiales para construcción de recámaras adicionales correspondientes al Programa de Apoyo y ampliación de la vivienda para beneficiar a familias de escasos recursos económicos de la comunidad de San Pedro Peralta, del municipio de Othón P. Blanco, producto de la gestión y de la lucha de este Movimiento, ante la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU).

Manuel Tabla resaltó que estas acciones buscan atender necesidades reales y dar respuesta a la demanda poblacional de acceder a mejores condiciones de vida y, por ende, a un hogar digno.

Compromiso y meta que la Organización de los Pobres de México se ha propuesto alcanzar y para lo cual no a dejado de trabajar y luchar durante los 18 años que tiene de existencia en este estado del sureste, lucha que ya ha dado resultados en beneficio de las comunidades marginadas de este municipio y del estado, con lo cual se han mejorado las condiciones materiales de miles de habitantes de esta región de la península de Yucatán.

Mencionó que estas acciones de apoyo son producto de la lucha del pueblo organizado, que día con día, va mostrando el camino del progreso y del fortalecimiento de la organización más vigorosa y mejor estructurada del país; organización que pretende lograr un cambio radical del modelo económico neoliberal que impera en la nación por un modelo económico y político más justo, equitativo y humanitario, que permita alcanzar una efectiva distribución de la riqueza social entre la población.

Los invitó a seguir sumando a más personas a las filas de esta organización, para que en un plazo no mayor de 5 años, llegue a sumar más de 10 millones de mexicanos, para que con esta fuerza conquiste el poder político del país en pro de los intereses de las masas trabajadoras, para realizar los cambios necesarios que permitan generar los mecanismos económicos. Políticos y legales, que permitan realizar una distribución más equitativa de la riqueza nacional y así elevar el nivel de bienestar de la mayoría de la población.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …