Noticias Recientes
Inicio / Local / Con ceremonia maya finaliza el V Encuentro de Universidades Interculturales de México 2018 en la UIMQROO.

Con ceremonia maya finaliza el V Encuentro de Universidades Interculturales de México 2018 en la UIMQROO.

Compartir

Al inicio del V Encuentro de Universidades Interculturales, con sede en la UIMQROO se realizó una ceremonia maya de bienvenida a las diferentes Universidades Interculturales (UI) para pedir por el bienestar de todas las actividades; al concluir los trabajos del V Encuentro de UI, se procedió con la ceremonia maya de cierre, agradeciendo la participación de las UI, así como la visita de Universidades canadienses.

El Prof. Ismael Briceño Mukul dijo que esta ceremonia es el cierre de este gran evento y se busca que todas y todos conozcan acerca de estas ceremonias que los ancestros han dejado, preservando el respeto a las personas, pero sobre todo a la cultura maya.

En el cierre se conoció la sede del VI Encuentro de Universidades Interculturales, que será en la Universidad Autónoma Interculturales de Sinaloa; con la presencia de las distintas Universidades visitantes, la Mtra. Cristina Montejo entregó la estafeta a representantes de dicha Universidad.

De igual forma, el Rector de la UIMQROO, M. C. Ildefonso Palemón Hernández Silva entregó las constancias correspondientes de participación a cada Universidad, agradeciendo la participación de cada una de ella.

Por último, se resalta la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) con la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH).

#VEUI #UIMQROO #SOMOSUIMQROO

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …