Noticias Recientes
Inicio / Local / Con éxito, llegó a su fin la Gira Regional de Teatro 2019

Con éxito, llegó a su fin la Gira Regional de Teatro 2019

Compartir

*Tras presentarse las obras “Cronótropo” y “Entre hilos y líos”

*La muestra se llevó a cabo del 20 al 25 de agosto con la participación de los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Chetumal.- Con éxito, llegó a su fin la Gira Regional de Teatro 2019, tras presentarse, el pasado fin de semana en el teatro “Constituyentes del 74”, las obras “Cronótropo”, de “Telar Teatro” (Chiapas) y “Entre hilos y líos”, de “Comedian Teatro” (Quintana Roo).

La muestra se llevó a cabo del 20 al 25 de agosto, con la participación de los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y el apoyo de la Secretaría de Cultura federal y el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

“Cronótropo”, de Laura Jiménez, es un melodrama dirigido por Darwin Castillo, donde que relata el encuentro, enamoramiento y finalización de una relación amorosa (de compra-venta del cuerpo) entre dos personajes: Pedro, de 40 años, y Luis, veinteañero.

“Entre hilos y líos”, dirigida por Héctor Izaguirre, es la historia de una adolescente, amante del fútbol, que se enfrenta a muchas vicisitudes y el público observa que perseguir los sueños no es nada fácil, cuando se está atrapado entre tantos obstáculos.

En la opinión de Sandra Reyes: “Estuvo muy variada la muestra. Creo que desde hace tiempo nos hacía falta ver teatro fresco en Chetumal y esta vez se ha cumplido. Esto también sirve de referencia para los teatristas locales en sus nuevos montajes.”

“La vida se refleja en esas obras. Nos entretienen, pero también nos hacen pensar. Agradezco a las autoridades que hicieron posible esto. He venido con mi familia y todos han disfrutado y también, desde luego, han aprendido”, afirmó Gonzalo Teruel.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, cada día abre más y mejores oportunidades para que el arte llegue a toda la comunidad y con ello, en ámbitos de paz, se inhibe la violencia.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …