Noticias Recientes
Inicio / Local / CON LA PARTICIPACIÓN CONJUNTA DE ANTORCHA Y AYUNTAMIENTO DE PUERTO MORELOS SE LOGRA CERTEZA JURÍDICA DE FAMILIAS DE COL. LA FÉ – TIERRA NUEVA.

CON LA PARTICIPACIÓN CONJUNTA DE ANTORCHA Y AYUNTAMIENTO DE PUERTO MORELOS SE LOGRA CERTEZA JURÍDICA DE FAMILIAS DE COL. LA FÉ – TIERRA NUEVA.

Compartir

          Puerto Morelos, Q Roo.- Más de 470 familias de las colonias La Fé – Tierra Nueva del municipio de Puerto Morelos, iniciaron este fin de semana la firma de sus contratos de promesa de compra venta de los lotes donde viven con la propietaria del predio donde está asentada dicha colonia y que es la Constructora Rural y Urbana del Sureste, S.A de C.V., con el respaldo del Ayuntamiento que encabeza la Lic. Laura Fernández Piña y con la participación de las más de 100 familias antorchistas que habitan en ese lugar, que desde hace tres años gestionaron ante diversas autoridades municipales y estatales, y fue gracias a su perseverancia y tenacidad y a la confianza que siempre le tuvieron a su organización, y a la sensibilidad, responsabilidad y compromiso mostrados por la alcaldesa, que se logró convenir con la empresa propietaria del predio para regularizar dicho asentamiento humano y darle certeza jurídica sobre sus lotes a 476 familias que habitan en ese lugar.

           Fueron tres años de lucha constante, de vencer obstáculos e incluso peligros, pues la excelente ubicación de este predio, a unas cuantas cuadras del centro de este joven municipio (el onceavo de este estado), despertó la avaricia e intereses mezquinos, que lograron ser sofocados con la organización, honradez y consecuencia de los antorchistas de este municipio.

            David Sánchez Reyes, vocero estatal del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, reconoció públicamente a la administración de la Lic. Laura Fernández, el haber tenido la voluntad política suficiente y la sensibilidad humana necesarias para preocuparse y ocuparse de atender está importantes demanda de regularización, que no solo fue planteada por los antorchistas de esta localidad, pero si fueron los que más insistieron, perseveraron y lucharon para que esto se convirtiera en una realidad.

            Sánchez Reyes, exhortó a todos los habitantes de esta populosa colonia a unirse y organizarse completamente, con mayor decisión pues este importante logro es la demostración concreta y palpable de que unidos y organizados como lo plantea el Movimiento Antorchista es como pueden lograrse metas, igual y más importantes que ésta.

             Por su parte, la señora Clara Laura Pérez, una de las antorchistas fundadoras del grupo antorchista en esta colonia, agradeció el apoyo y orientación que la organización les dio para enseñarles a luchar y a confiar en su propia fuerza e invitó a sus vecinos y compañeros a seguir delante de la mano del Movimiento Antorchista.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …