Noticias Recientes
Inicio / Local / Con participación ciudadana se podrá combatir la corrupción: Dip. Yamina Rosado

Con participación ciudadana se podrá combatir la corrupción: Dip. Yamina Rosado

Compartir

 

+ “La corrupción es como la gripe: todos la hemos padecido y nos quejamos de ella, pero poco se hace para atenderla debidamente”.

+ Imparten conferencia sobre avances y resultados de la Fiscalía Anticorrupción en Quintana Roo.

Chetumal, Quintana Roo. – La diputada Yamina Rosado Ibarra, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, aseguró que con la participación de la ciudadanía y el trabajo conjunto con el gobierno e instituciones, se podrá combatir de manera eficaz la corrupción, un mal que consideró como una gripe mal cuidada y que está presente en todo el mundo.

En el marco del mes estatal contra la corrupción, la XV Legislatura del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo la conferencia titulada “Avances y Resultados de la Fiscalía Anticorrupción en Quintana Roo” impartida por la Dra. Rosaura A. Villanueva Arzápalo.

Al dar la bienvenida al público que se dio cita en el auditorio de la Fiscalía General, la diputada Yamina Rosado, mencionó que hace mucho tiempo que se habla de la corrupción como si se tratara de un cáncer, pero la corrupción se asemeja más a una gripe mal cuidada.

“La gripe no es tan temida como el cáncer, pero puede poner en jaque todo el sistema respiratorio, y en casos extremos, provocar la muerte. Sucede igual con la corrupción. Todos la hemos padecido, nos quejamos de ella, pero poco se hace para atenderla debidamente”, explicó.

La legisladora destacó que los diputados de la XV Legislatura se han abocado a realizar las reformas legales y constitucionales que dieron origen al sistema estatal Anticorrupción de Quintana Roo.

“De esta manera se creó la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción, con un marco jurídico suficiente para investigar y perseguir de forma efectiva los delitos en esta materia, lo cual sin duda atiende el reclamo de la sociedad quintanarroense de poder contar con una instancia de procuración de justicia profesional, eficiente y honesta que erradique la corrupción”, agregó.

En la conferencia estuvieron presentes los diputados Fernando Zelaya Espinosa, Gabriela Angulo Sauri y Adriana Chan Canul; la presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, magistrada Nora Cerón González; Rafael Matos Leal, Vicefiscal de la zona sur; Mónica Valencia Díaz, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa; así como Luis Eduardo Anica Rodríguez, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …