Noticias Recientes
Inicio / Local / Confirma Jacqueline Estrada la realización del Festival de Cultura del Caribe 2019

Confirma Jacqueline Estrada la realización del Festival de Cultura del Caribe 2019

Compartir

El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, confirmó la realización del Festival de Cultura del Caribe para este 2019, el cual se desarrollará con artistas locales para continuar con esta tradición cultural.

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), Jacqueline Estrada Peña, señaló que en este año las limitantes económicas prevalecen debido a que la federación mantiene limitado los recursos, pero dijo se harán gestiones para buscar patrocinios de particulares y la celebración pueda ser con más de lo proyectado.

Recordó que el año pasado no se realizó esta festividad debido a los recortes presupuestales del gobierno federal.

“Hay un recorte muy grande en el tema cultura para la institución estatales la secretaria de cultura federal tiene programas propios que van a comenzar a implementar. La federación tiene programas propios que van a implementar uno d ellos es cultura comunitaria que nos parece interesante pero que a esto se debe el recorte presupuestal a los institutos”.

Dijo que por ahora solo se contempla la participación de artistas locales y las actividades se realizarían en Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Playa del Carmen y Cancún, con presupuesto y logística reducidos.

Sin embargo resalto la importancia de realizar estos espectáculos que promueve la cultura y sirven de atractivos para la gente local y los turistas que visitan los destinos de Quintana Roo.

 

 

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …