Noticias Recientes
Inicio / Local / CONFIRMA LA PPA QUE NO ERA MANGLE LO CORTADO A UN COSTADO DE LA MEGAESCULTURA

CONFIRMA LA PPA QUE NO ERA MANGLE LO CORTADO A UN COSTADO DE LA MEGAESCULTURA

Compartir

En atención a una denuncia ciudadana vía telefónica la mañana del martes 27 de agosto realizada ante la Procuraduría de Protección al Ambiente, personal de Gobierno del Estado adscrito a la Dirección de Inspección y Vigilancia de esta Dependencia, llevó a cabo una visita de prospección sobre la Avenida Primo de Verdad con intersección Boulevard Bahía.

Al llegar al sitio se procedió a realizar el recorrido ocular, en el cual se observaron actividades de corte y poda de algunos árboles característicos de zonas costeras, en un área de aproximadamente 15 metros cuadrados. En este recorrido no se evidenció ningún tipo de ejemplar de mangle cortado.

Es importante mencionar que los ejemplares podados poseen características de regeneración, los cuales en un tiempo aproximado de mes y medio brotarán ramas debido a la naturaleza morfológica de estas especies.

Una de las especies cortadas (terminalia catappa, almendro), está enlistada dentro del Programa de Desarrollo Urbano y el Programa de Ordenamiento Local del Municipio de Othón P. Blanco como especie exótica nociva introducida en el Estado, por lo que se prohíbe su reforestación, siendo una de sus causas, es el desprendimiento de hojas lo que genera un gran cúmulo de éstas, provocando la obstrucción y bloqueo de alcantarillas en época de lluvias ocasionando graves problemas viales.

Invitamos a la ciudadanía a seguir reportando y denunciando actividades que afecten y dañen el medio ambiente, la denuncia es de suma importancia para seguir avanzando en la construcción de un gobierno y ciudadanía donde juntos avanzamos.

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …