Noticias Recientes
Inicio / Local / CONTINÚA PODER JUDICIAL ACCIONES PARA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO DURANTE REACTIVACION PROGRESIVA

CONTINÚA PODER JUDICIAL ACCIONES PARA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO DURANTE REACTIVACION PROGRESIVA

Compartir

 

Con motivo de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 en el Estado, el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura han continuado las acciones y  medidas para que la impartición de justicia, como una actividad esencial del Estado, se realice en condiciones sanitarias adecuadas para el público usuario y el personal, atendiendo a los Lineamientos para la reactivación progresiva de la atención al público en el PoderJudicial del Estado.

Desde el 16 dejunio del presente año a la fecha, en la Primera y la Segunda Instancia  se han agendado 19,523 citas a través de la plataforma y por vía telefónica; de las cuales l0,969 corresponden a presentación de promociones y documentos y 8,554 se relacionan con préstamos de expedientes.

En este tenor, en coordinación directa con las Barras y Colegios de abogadas y abogados, se han realizado acciones para la atención de incidencias y la optimización del Sistema de Atención por Citas, en beneficio de las y los justiciables.

Por último, a partir de la reanudación de la atención presencial el I’ de julio, gracias al  compromiso del personal administrativo y jurisdiccional de esta Institución, los  Juzgados y las Salas han emitido 16,694 acuerdos, de los cuales 2,399 corresponden a radicación de expedientes y tocas.

Y en seguimiento del estudio de los asuntos durante la suspensión de la atención presencial, se han desahogado 2,176 audiencias, se han dictado 798 sentencias y han concluido 167 tocas.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …