Noticias Recientes
Inicio / Local / CONTINUAMOS CON EL 3ER DIAGNÓSTICO COMUNITARIO EN ZONA MAYA DE TULUM

CONTINUAMOS CON EL 3ER DIAGNÓSTICO COMUNITARIO EN ZONA MAYA DE TULUM

Compartir

San Juan, Tulum. 30 de Marzo. Con una participación nutrida de los habitantes de la comunidad de San Juan de Dios, la Asociación de Hoteles de Tulum y el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. llevaron a cabo el 3er Diagnóstico Comunitario.


El Mtro. León Ricardo Lizárraga Cubedo, Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO explicó a los participantes que la Agenda CIUDADANA para el Desarrollo Sustentable de Tulum es un ejercicio de planeación participativa inédito en el Estado que busca detectar y priorizar los problemas públicos del municipio de Tulum.


La dinámica consistió en que los habitantes de San Juan de Dios fueron identificando los principales problemas que tienen en su casa, en su cuadra, en la comunidad y en el municipio. En el caso de esta comunidad, destacó la carencia de medicamentos en el centro de salud; las fallas del servicio de internet y su alto costo; la  inexistencia de problemas de inseguridad en la casa, cuadra y comunidad pero denotando una percepción negativa en esta problemática cuando al ámbito municipal se refiere; la necesidad de pavimentación de sus calles y de que el bachillerato cuente con instalaciones propias. El problema más importante la falta de medios de comunicación, el drenaje y el transporte.


Con la información recabada, el IAPQROO procederá a sistematizar y clasificar los problemas públicos detectados, identificar las líneas de acción que pueden generarse en el plan municipal de desarrollo y el presupuesto basado en resultados para el próximo gobierno e ir delineando las propuestas de solución.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …