Noticias Recientes
Inicio / Local / Control de acceso y orden en el Relleno Sanitario Municipal para evitar incidentes

Control de acceso y orden en el Relleno Sanitario Municipal para evitar incidentes

Compartir

 

Chetumal 5 de noviembre.- Con la finalidad de prevenir incendios y cualquier tipo de accidente e incidente, se restablecerá el control de acceso al sitio de disposición final de residuos sólidos, ubicado en el ejido de Calderitas, informó Mónica Chargoy, gestora ambiental del Municipio de Othón P. Blanco.

Con las indicaciones del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, la gestora se reunió en el sitio de disposición final con pepenadores, personal de Servicio Públicos, de Medio Ambiente y Ecología y con personal de las empresas de acopio de reciclables que tienen registro ante la SEMA, a quienes se les expuso que se retomará el control de acceso al basurero para prevenir que personas no autorizadas ingresen a este lugar.

La funcionaria añadió que se están retomando las medidas de regulación de la actividad de la pepena con la finalidad de prevenir incidentes con personas ajenas a este trabajo.

En este momento ya se tiene un listado de pepenadores a quienes se les entregaran credenciales y se les establecerá horarios para la pepena, recoja y pesaje, con los recuperadores acreditados, a quienes se les dará a conocer el reglamento con el fin de beneficiar con este orden a su noble labor.

Aclaró que aquellas personas que acostumbran a traer su basura de manera personal, solamente podrán accesar a través del control que se realice en la entrada y se tendrá que revisar el tipo de desecho que lleva, ya que ya no se puede tirar cualquier cosa tales como escombro, por ejemplo.

A más tardar el viernes 8 de noviembre se debe implementar las nuevas medidas de ingreso al sitio de disposición final de residuos sólidos, el cual contará con una pluma en la entrada controlada por personal de Servicios Públicos, a demás de que se contará con el apoyo de Seguridad Pública para garantizar el orden.

Por último señaló la gestora ambiental que se impartirán cursos al personal, para que sepan que objetos no deben ingresar al basurero, concluyó.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …