Noticias Recientes
Inicio / Local / Convocan a participar en el XIX Premio Peninsular de Poesía José Díaz Bolio

Convocan a participar en el XIX Premio Peninsular de Poesía José Díaz Bolio

Compartir

 

*A los escritores residentes en Quintana Roo y no residentes, pero originarios del estado

*El Centro Cultural ProHispen, de Mérida, a través del Instituto de la Cultura y las Artes

Chetumal.-. El Centro Cultural ProHispen, de Mérida, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada, convoca a los escritores residentes en Quintana Roo y no residentes, pero originarios del estado, a participar en el XIX Premio Peninsular de Poesía José Díaz Bolio.

El tema será libre y las obras (inéditas) deberán estar escritas en español y no estar participando en otro certamen, tener una extensión mínima de cinco cuartillas y una máxima de 20, estar escritas en letras Arial, Calibri o Times New Reman, de tamaño 12 y firmadas con un seudónimo.

Las obras deberán ser enviadas al correo lectrónico: [email protected] en formato PDF. Se adjuntará en un mismo e-mail dos archivos: la obra y la ficha de identificación (seudónimo, nombre completo, domicilio, teléfono o celular, identificación oficial escaneada, y correo electrónico).

El comité organizador colocará las obras en un documento ZIP para hacérselos llegar a los miembros del jurado. Asimismo, se conservarán las fichas de identificación en un archivo electrónico que será abierto en los tiempos y formas que marca la convocatoria para revelar la identidad de quien gane.

El jurado calificador estará integrado por escritores profesionales de reconocido prestigio. La convocatoria quedará abierta desde la publicación de la presente nota y se cerrará a las doce de la noche del día sábado 31 de agosto de 2019. Una vez emitido el fallo del jurado, éste será inapelable.

El premio único e indivisible será de diez mil pesos mexicanos y se entregará el jueves 17 de octubre de 2019, a las siete de la noche, durante la ceremonia de premiación y presentación del trabajo galardonado, en el auditorio “José Díaz Bolio” de este centro cultural, ubicado en la ciudad de Mérida.

Porque prevenir es protegerse, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, a tono con las políticas públicas que despliega el gobernador Carlos Joaquín, promueve, difunde y realiza actividades que generan cohesión social y abren más y mejores oportunidades de acceso y disfrute del arte.

 

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …