Noticias Recientes
Inicio / Local / Crecen basureros clandestinos por crecimiento poblacional

Crecen basureros clandestinos por crecimiento poblacional

Compartir

Al menos 100 sitios en al menos 4 municipios de Quintana Roo, son utilizados como tiraderos clandestinos de basura, esto a consecuencia del crecimiento poblacional y el surgimiento de asentamientos irregulares, lo cual generan impacto al entorno ambiental y por lo cual la Procuraduría de Protección al Ambiente de la entidad, se encuentra atendiendo las quejas a esta creciente problemática.

Miguel Ángel Nadal Novelo, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente en Quintana Roo, dijo que han enviado diversos exhortos  a los municipios para que atiendan esta problemática y sobre todo evitar más daño ambiental.

«En la cuidad de Chetumal algunas zonas desde luego de la ciudad de Cancún también la periferia de crecimiento de Tulum, también la de crecimiento de Playa del Carmen son esas zonas presentan mayor complejidad en razona que los camiones no llegan a estos puntos por que no son toda vía áreas municipalizadas».

Explicó que las ciudades de Chetumal, Tulum, Cancún y Playa del Carmen, es donde se ubica estos tiraderos ilegales que han surgido con el crecimiento demográfico y la creación de asentamientos irregulares y de nueva creación, que aún no están contemplados en las rutas de recolección de los servicios públicos municipales agregando que se trabaja para combatirlos ya sea con jornadas de recolección extraordinarias, o con la dotación de contenedores de basura.

«Están en una condición irregular y esto finalmente impacta en la condición del predio donde se están depositando y es ahí donde estamos interviniendo un poquito mas con los municipios, estaremos hablando de mas de 100 sitios en todo el estado son predios no grandes áreas, son esquinas, parquesitos, traspatio».

Señaló que esto ha motivado la intervención de la PPA para atender quejas y hacer verificaciones, y en caso de detectar a alguien depositando basura en sitios no permitidos, se aplica la ley con sanciones y multas que van desde los 40 hasta los 100 mil pesos, dependiendo la gravedad del caso.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …