Noticias Recientes
Inicio / Noticias / El Mundo / CRUZ ROJA MEXICANA ENVIARA UN EQUIPO DE 33 PARAMÉDICOS A TEXAS

CRUZ ROJA MEXICANA ENVIARA UN EQUIPO DE 33 PARAMÉDICOS A TEXAS

Compartir

 

 

La Cruz Roja Mexicana enviará un equipo de 33 paramédicos a Texas, Estados Unidos, para apoyar en la atención de las personas afectadas por el impacto del huracán “Harvey”.

El coordinador de Socorros de la institución en Tamaulipas, Hugo Velázquez, confirmó que a petición de la Cruz Roja Americana, se conformó dicho grupo de auxilio que partirá de la Ciudad de México este miércoles con destino a Dallas.

La estancia de los paramédicos mexicanos sería por un primer periodo de 15 días y con la posibilidad de ampliarse por un lapso similar o, en su defecto, se conformaría otro equipo que sustituiría al primero.

Justamente, nos acaban de confirmar de México que se va a enviar, para apoyar a petición de la Cruz Roja Americana, el equipo, son 33 voluntarios y nosotros de Tamaulipas apoyaremos con 17 elementos», detalló.

Va personal especializado, todos paramédicos, dos médicos, es personal capacitado en atención de desastres y se dedicarán a actividades particularmente de distribución de ayuda y manejo de albergues».

Luego de declararse listos los técnicos en urgencias médicas tamaulipecos, Velázquez dijo que sólo están a la espera de los itinerarios, pero se tiene confirmado que sería el vuelo de la capital del país hacia Dallas.

Este apoyo, detalló, está sustentado en el principio de universalidad, que establece el deber de ayuda entre las delegaciones de la Cruz Roja; en acuerdos de fortalecimiento entre la Mexicana y la americana y en auxilio tripartita, con EU y Canadá para situaciones de emergencia y capacitación.

El auxilio proveniente de Tamaulipas se brinda con base en el UNIR, (Unidad Nacional de Intervención Rápida) que atiende contingencias nacionales e internacionales.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja reveló que en este tipo de acciones, la delegación estatal ha participado en diversos países y ante contingencias de diversas magnitudes, por lo que se tiene experiencia para el auxilio de la población.

También puedes ver

Líderes antorchistas solicitan audiencia a la alcaldesa de Othón P Blanco

Chetumal. – Una comitiva de líderes de colonias antorchistas de Chetumal, acudieron a las oficinas …