Noticias Recientes
Inicio / Local / Culmina con éxito el «Jolgorio Chetumal» en OPB.

Culmina con éxito el «Jolgorio Chetumal» en OPB.

Compartir

 

Chetumal, 17 de noviembre de 2019. – Reconociendo el talento artístico de nuestra capital y que viene a ser impulsado por el gobierno de la cuarta transformación; el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, junto al Operador Sectorial de Misiones por la Diversidad Cultural en el Estado, Gelfiz Martínez, encabezaron la noche de este domingo la clausura del «Jolgorio Chetumal».

Con gran alegría y para el disfrute de othonenses así como de visitantes, se vivió este encuentro artístico durante dos días, teniendo como escenario el corredor del boulevard bahía junto a la emblemática Fuente del Pescador.

El munícipe capitalino acompañado de su esposa, la maestra Andrea Díaz Moreno, demás autoridades y ciudadanía, degustaron la actuación del talento local a través de grupos Folkloricos, cantantes y músicos destacados así como invitados del país de Belice.

Es en ese sentido, que se realizó el acto protocolario de clausura y entrega de reconocimientos a nuestros orgullosos artistas capitalinos, a quienes se les reafirmó el apoyo y respaldo del gobierno que dirige el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a través de estos espacios de empadronamiento, valor cultural y que promueven la paz.

Clausurando el Jolgorio este domingo, se presentaron en el escenario, Ramón Ernesto Parra, el Teatro Cómico Regional con Guarumo y Chichibe, el Ballet Folklorico Nicte-Ha, el grupo de marimba Itzaes, asi como Ecos del Mayab, Telón 21, Exodo, Chetumal Baila Por su Indentidad con Caravana Artística, Karla Avilés Díaz, Vanessa Conde y cerrando la noche Gilharry Seven.

También se contó con un corredor gastronómico y artesanal, además de los telares para el desarrollo de actividades participativas para adultos e infantes, con talleres, exposición abierta, círculos de diálogo, entre otras actividades.

Dichas actividades fueron presencias con la asistencia de más de mil personas durante los dos días en que aconteció el Jolgorio, mismo que busca la participación de la vida cultural, el desarrollo cultural comunitario, el fortalecimiento de capacidades locales y la cultura por la paz, sobretodo la transformación social.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …