Noticias Recientes
Inicio / Local / Debatirán el filme “Los amantes del círculo polar”

Debatirán el filme “Los amantes del círculo polar”

Compartir

 

 

*El miércoles 23 de enero, a las siete de la noche, en la Casa de la Cultura de Cancún

*Obra de Julio Medem, ganadora de dos premios Goya

 

Cancún.- El filme español “Los amantes del círculo polar”, de Julio Medem, será exhibido y comentado el miércoles 23 de enero, a las siete de la noche, en la Casa de la Cultura de Cancún, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña.

 

Los interesados pueden acudir gratis a este espacio, que conduce el maestro Héctor Aguilar, donde esta vez se abordará un filme ganador de dos premios Goya en 1999, cuya trama se centra en Otto y Ana, quienes se conocen a los ocho años y vuelven a rencontrarse en la Laponia finlandesa.

 

En la película, se cuenta la apasionada y secreta historia de amor entre Otto y Ana, que empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, sus vidas formarán un círculo que se cerrará, 17 años después, al borde del círculo polar.

 

“Los amantes del círculo polar” fue filmada en 1998, dos de sus actores protagónicos son Peru Medem y Sara Valiente, y el argumento contiene elementos típicos en la filmografía de Medem como el romance, la muerte, el destino, la naturaleza, el círculo de la vida y las coincidencias de la misma.

 

El Ciclo Iberoamericano cerrará el miércoles 30 de enero en la Casa de la Cultura de Cancún con el debate de la multipremiada cinta cubana “Fresa y chocolate”, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea, con guión de Senel Paz, donde se trata el tema de la intolerancia y el valor absoluto de la amistad.

 

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …