Noticias Recientes
Inicio / Local / Debe priorizarse la experiencia, capacidad y el mejor perfil para el elegir al próximo comisionado del IDAIPQROO y no la imposición por dedazo de ningún partido político: Roberto Erales

Debe priorizarse la experiencia, capacidad y el mejor perfil para el elegir al próximo comisionado del IDAIPQROO y no la imposición por dedazo de ningún partido político: Roberto Erales

Compartir

 

Para la selección del próximo comisionado para el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIPQROO), debe priorizarse la experiencia, capacidad y el perfil para el cargo y no la imposición por dedazo de ningún partido político, así lo externó el diputado presidente de la comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura en el Congreso del Estado, Roberto Erales Jiménez.

Reconoció que lamentablemente en el estado todavía prevalecen viejas prácticas de gobiernos priistas, así como también la corrupción y la impunidad  que están incrustadas en todos los ámbitos gubernamentales.

El diputado de Partido del Trabajo (PT), resaltó que en la actual Legislatura, esta ha sido la convocatoria en donde se ha registrado el mayor número de participantes, lo cual refleja el interés de los ciudadanos profesionistas en buscar aportar al tema de la transparencia y rendición de cuentas de los organismos garantes en la entidad.

“Agradezco a quienes participan en este proceso y que estén confiando que vamos hacer un trabajo serio, responsable y también imparcial y por eso pedimos que sea gente debidamente prepara, que tenga experiencia y que estén comprometidos con este tema y no sea una simulación”.

Por ello dijo que es de suma importancia elegir al mejor candidato de los 41 aspirantes para garantizar que pueda aportar notables acciones y no solo sean políticos que por favores o cuotas partidistas sean impuestos y logren incrustarse en la nómina gubernamental por un periodo 7 años y con un sueldo de más de 80 mil pesos mensuales.

“Sabemos que la corrupción y la impunidad persiste en la actualidad, por eso necesitamos una figura que realmente responda los intereses de la sociedad para que las instituciones públicas y los gobiernos estatal y municipales se apeguen al trabajo que deben hacer que es rendirle a la ciudadana y no lleguen a ocupar el cargo por 7 años sin ningún plan y sin resultados que beneficien a la sociedad e impulsen la prosperidad y el progreso”.

Para este proceso se lograron registrar 41 aspirantes, de los cuales 26 tuvieron inconsistencias,  faltantes en su documentación que tendrán que subsanar en las próximas horas puesto que la  fecha límite para ello vence el próximo miércoles 15 de julio ante la oficialía de partes y en horarios labóreles y quienes no puedan hacerlo de manera presencial podrán enviar su documentación faltante o corregida por medio del correo electrónico asignado en la convocatoria.

Posteriormente a este plazo, los legisladores iniciaran con la revisión de  los perfiles para proceder con la selección de aspirantes, mismos que presentaran sus propuestas y planes de trabajo para que el pleno pueda decidir y votar por la mejor persona para este cargo.

Dijo que a pesar de los señalamientos en contra de algunos aspirantes, todos tienen derecho a participar. Finalmente dejo en claro que en lo particular no ha recibido ninguna petición de algún legislado para dar su voto hacia alguno de los registrados.

Las postulaciones recibidas son: Aracely Pastrana Sánchez, José Emilio Villanueva Chan, Luis Antonio Alamilla Villanueva, Juan José Moreno Dzul, Hassan Medina Rodríguez, Claudia Ávila Graham, Juan Carlos Chávez Castañeda, Marisol Balado Esquiliano, María Isabel Pérez Romero, Randy Salvador Bastarrachea de León (quien también fue postulado por una asociación), Marcos Kennedy Mayo Baeza, Cristina María Piña Avilés, Luis Alain Matos Argüelles, Luigelmi Alina Rosado Teyer, y José Antonio Barón Aguilar.

También se postularon: Rafael Antonio Briceño Chablé, Elías José Abuxapqui Adam, Sergio Avilés Demenegui, Félix Díaz Villalobos, Luis Alfonso Chi Paredes, Aida Ligia Castro Basto, Karina Friné Arjona Rivera, Magda Eugenia de Jesús Lozano Ocman, Didier Felipe Vázquez Méndez, Eduardo Ovando Rivera, Landy Beatriz Blanco Lizama, Magaly del Socorro Canto Chacón, Marcos Basilio Vázquez, y Juan Pablo Ramírez Pimentel.

La lista la complementan: Miguel Ángel Vital Orozco, Juan Francisco Domínguez Galera, Rubí Guadalupe Sulub Cih, Blanca Fecia Rocabado Azcagorta, Wilberth Alcazar Salas, Carlos David Valladares Ramos, Sandra Catalina Lada Jiménez, Luz Gabriela Mora Castillo, Jorge Francisco Martínez Rendón, José Roberto Agundis Yerena y Víctor Manuel Witzil Cemé.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …